Juan Martín Lucero fue uno de los jugadores claves para Colo Colo en esta estrella 33. El Gato le dio al Cacique esa dosis goleadora que tanta falta hizo en los últimos años, no solo por los tantos que convirtió, sino que también para el funcionamiento en la delantera de Gustavo Quinteros.

El delantero trasandino suma con 15 goles en el torneo y actualmente está en la parte alta de la tabla de máximos artilleros, teniendo este domingo ante Ñublense su última chance de ubicarse por encima de todos en este listado.

Sin embargo, el desafío no será para nada fácil, ya que arriba del Gato está Fernando Zampedri de Universidad Católica, quien por ahora lidera en la tabla con 18 anotaciones y que busca ser el máximo artillero del torneo chileno por tercer año consecutivo.

Con esto dicho, Lucero necesitará de un triplete para recién igualar la marca del atacante de la UC y de un notable póker para poder superarlo, siempre y cuando Zampedri no rompa redes este domingo ante Deportes Antofagasta.

Lucero lleva 15 goles en el presente Campeonato Nacional 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Lucero lleva 15 goles en el presente Campeonato Nacional 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Cabe destacar que el Gato sabe lo que es marcar tres goles en un partido en este 2022. Lo hizo en el duelo de vuelta por la Copa Chile ante Deportes Temuco en el Germán Becker, donde se matriculó con un triplete en el 5-1 del Cacique sobre el cuadro sureño.

¿Y en el torneo? Hasta el momento en tres ocasiones anotó un doblete: ante Palestino por la fecha 7 en La Cisterna, ante Coquimbo Unido por la fecha 13 en el Monumental y ante Universidad de Chile en Talca por la fecha 20. ¿Veremos su primer triplete este domingo?