Juan Martín Lucero no podrá jugar más la versión 2023 de la Copa Libertadores. Esta jornada Cerro Porteño, en condición de local eliminó a Fortaleza tras vencer tanto en la ida como en la vuelta a la escuadra brasileña. De esta forma, Fortaleza no dirá presente en la fase de grupos. 

En la ida, disputada en Brasil, la escuadra paraguayo sorprendió y derrotó por la cuenta mínima gracias al tanto de Diego Churín. Vale destacar, que en aquel compromiso, el representante de Paraguay jugó con uno menos desde los 60', tras la expulsión de Leonardo Rivas. 

Ahora, y en la vuelta disputada en la Nueva Olla, Cerro Porteño se impuso por dos tantos a cero. Las anotaciones corrieron por cuenta de Federico Carrizo a los 38 minutos del primer tiempo y de Claudio Aquino, quien convirtió un verdadero golazo a los 62' de la segunda etapa. Tras eso, y con un marcador favorable en el global de tres a cero, los paraguayos manejaron la ventaja para clasificarse. Eso sí, a los 94', Fortaleza encontró el descuento mediante Guilherme Augusto. 

Si bien no contó con grandes ocasiones, Juan Martín Lucero salió a los 71' siendo reemplazado por Silvio Romero, tras desperdiciar una clara oportunidad que pudo ser el descuento de la escuadra brasileña.

Ahora, Fortaleza tras quedar fuera en la Fase 3, tendrá que disputar la Copa Sudamericana, donde comenzará en fase de grupos de aquella competición.