Tras el empate ante Universidad Católica, Colo Colo quedó a un paso de conseguir el título de campeón. El Cacique depende de sí mismo para poder conseguirlo: solo le basta con ganar a Curicó para levantar la estrella 33 de su historia. La misma que se ha hecho esperar desde hace cinco años.

Eso sí, la tarea no será fácil. Al frente estará uno de los equipos que mejor lo ha hecho durante esta temporada y prueba de ello es que es el escolta del Cacique en la tabla. Actualmente se encuentra peleando con la otra sorpresa, Ñublense, por conseguir el cupo a Libertadores como Chile 2.

Un partido que ya empieza a tomar forma. Ya desde este miércoles comenzó el proceso de venta para el duelo del domingo y la ANFP ya informó quién será el encargado de impartir justicia en el campo de juego: Julio Bascuñán. El colegiado de 44 años vivirá un nuevo episodio dirigiendo al Cacique.

¿Cómo le ha ido a Colo Colo con Julio Bascuñán arbitrando?

Bascuñán tiene un largo historial dirigiendo al Cacique. Contando todas las competencias oficiales, son ya 51 las veces donde el juez internacional se ha desempeñado pitándonos, con un saldo de 30 victorias, 8 empates y 13 derrotas.

Ahora bien, si nos enfocamos netamente en los partidos de local, son 25 las veces que ha dirigido en el Monumental. Colo Colo tiene un saldo de 17 triunfos, 4 derrotas y 4 empates.

Un dato aparte es que ya son 14 años en donde los caminos de Bascuñán y Colo Colo se han encontrado. La primera vez que el réferi dirigió al Cacique fue en el año 2008, en un triunfo por 3-2 de Rangers en el Monumental.

La última experiencia fue negativa con Bascuñán. Fue el 18 de agosto de este año, en la derrota por 2-1 ante Ñublense por la ida de los octavos de final de Copa Chile.

Revisa los mejores momentos del último partido de Bascuñán dirigiendo a Colo Colo: