Colo Colo logra un importante triunfo 4-2 ante Audax Italiano en La Florida, que le permite llegar a 36 puntos en el Campeonato Nacional, y recuperar el segundo lugar, justo a menos de seis días del superclásico del sábado a las 15:00 ante la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Los locales se pusieron tempranamente en ventaja con gol de Rodrigo Holgado a los 3'. El delantero recibió un centro bajo de Ignacio Jeraldino desde la izquierda y apareció por la derecha para anticipar a Felipe Campos y empujar el balón a la red, con un dramático rebote en palo.

El gol lejos de hundir a Colo Colo, lo motivó a tener una reacción. Los dirigidos por Mario Salas ocuparon el sector izquierdo para hacer daño con Pablo Mouche, Óscar Opazo y Gabriel Suazo que se cargó en esa zona.

A los 10', llegó el empate mediante balón parado. Pablo Mouche sirvió a media altura, y Julio Barroso definió de derecha. El Popular acumuló las marcas en el arco, y dejó un espacio con ventaja en el punto penal para que apareciera el defensor y pusiera el 1-1.

Audax Italiano respondió con una llegada en profundidad a los 19', mediante Rodrigo Holgado que se aproximó por el mismo sector del primer gol, pero no logró definir bien, ante un Brayan Cortés que en dos ocasiones evitó una nueva caída de su arco.

Mouche se juntó con Suazo a los 21'. El argentino tocó para el formado en casa que sacó un centro para Marcos Bolados que cabeceó en el área, pero no con la suficiente dirección, lo que le permitió a Joaquín Muñoz realizar una gran atajada. La sociedad entre Mouche y Suazo nuevamente asomó a los 28', el mediocampista definió desviado, tras pase el argentino.

De tanto machacar llegó el 2-1 por esa zona a los 31', Gabriel Suazo dejó mano a mano a Pablo Mouche, que definió de borde externo pero no logró vencer a Muñoz. El rebote le cayó a Suazo que utilizó la misma superficie para definir de primera y desde fuera del área marcar el 2-0, ante un arquero que aún estaba en el suelo.

Tranquilidad, preocupación, incidentes y nuevamente calma

En el segundo tiempo, Colo Colo pegó rápido. Javier Parraguez  a los 48' la tomó en mitad de cancha, abrió para Gabriel Suazo y Marcos Bolados apareció por el centro de la cancha, para aprovechar su velocidad, acercarse al arco y colocar la pelota con un fino toque a la izquierda de Joaquín Muñoz.

Los dirigidos por Mario Salas, se aproximaban al arco itálico, pero el Audax logró descontar con una buena triangulación, que dejó a Iván Ledezma mano a mano con Brayan Cortés para definir sin problemas y establecer el 3-2.

A los 60', empezó una trifulca por un forcejeo entre Iván Rossi y Diego Torres, que se enojó porque el argentino le tiró una patada-que no le pegó- a Cristobal Marín. Esto escaló a una disputa general entre jugadores de ambos equipos. Carlos Labrín agredió a Marcos Bolados y fue expulsado.

Colo Colo con uno más encontró la tranquilidad y no sufrió mayores sustos. El Popular hizo una gran jugada a los 78', Carlo Villanueva abrió para Marcos Bolados que cedió al centro y dejó en buena posición a Parraguez que erró su remate de primera. A los 80', nuevamente el Cacique erró un tanto. Pablo Mouche cedió para Marcos Bolados que no pudo definir rápido en el área.

El Popular llegó al 4-2 definitivo a los 83' con un cabezazo de Javier Parraguez en el centro del área, tras un centro desde la derecha de Marcos Bolados. Sobre el final, a los 94', el ingresado Gabriel Costa apareció por la derecha, remató cruzado y Muñoz logró rechazar estirándose abajo.

Triunfo necesario para el Eterno Campeón, que llega a 36 puntos y recupera el segundo lugar, justo antes del superclásico ante la Universidad de Chile, del sábado a las 15:00 en el Estadio Monumental.

Ficha Técnica

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín y Ricardo Escobar; Juan Carlos Espinoza (45’ET Joe Abrigo), Iván Vásquez (45’ET Cristóbal Marín), Ariel Martínez y Diego Torres (66’ Manuel Fernández); Iván Ledezma; Rodrigo Holgado e Ignacio Jeraldino. DT: Juan José Ribera.

Colo Colo (4): Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo Branco Provoste (68’ Carlo Villanueva), Iván Rossi y Gabriel Suazo; Marcos Bolados (86’ Gabriel Costa), Javier Parraguez (90’ Iván Morales) y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 3' Rodrigo Holgado (AUD)
1-1, 10' Julio Barroso (CC)
1-2, 30' Gabriel Suazo (CC)
1-3, 47' Marcos Bolados (CC)
2-3, 57' Iván Ledezma (AUD)
2-4, 82' Javier Parraguez (CC)

Amarillas: Iván Vásquez, Juan Carlos Espinoza, Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Ricardo Escobar, Ignacio Jeraldino (AUD); Óscar Opazo, Iván Rossi, Brayan Cortés, Felipe Campos, Iván Morales (CC)

Expulsados: 61’ Carlos Labrín (AUD)

Público: 6.815 espectadores controlados

Estadio: La Florida, Santiago

Árbitro: César Deischler
.