Durante este año, uno de los grandes debates dentro del pueblo albo ha sido la participación de los juveniles en el primer equipo. En Colo Colo, luego de un 2021 en el cual aparecieron varios canteranos capaces de pelear por un puesto, este año, producto de la llegada de fichajes, han ido disminuyendo su continuidad.

Hay quienes plantean que los juveniles deben ganarse su chance y cuándo han entrado no lo han hecho. Mientras tanto existen hinchas que plantean que los refuerzos que han llegado no son más que los que vienen desde las divisiones inferiores y que se está tapando la proyección de buenos jugadores.

Lo cierto es que, de un año a otro, la participación de los juveniles de Colo Colo ha ido disminuyendo. Casos emblemáticos son los de Luciano Arriagada y Joan Cruz. El primero, de hecho, ya se sabe que dejará el club a fin de año ya que firmó un contrato con el Athletico Paranaense de Brasil.

Con el segundo no se sabe mucho aún. Lo único claro es que debe renovar, ya que su contrato finaliza a fin de año, pero dicha situación todavía no ocurre y se está negociando para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Los Sub 21 que más minutos han sumado esta temporada en Colo Colo

Si sumamos todas las competencias, los jugadores Sub 21 que más minutos han sumado esta temporada han sido los siguientes:

Jugador Minutos Jugados
1. Vicente Pizarro 902
2. Bruno Gutiérrez 817
3. Jeyson Rojas 721
4. Alexander Oroz 615
5. Daniel Gutiérrez 274
6. Pedro Navarro 160
7. Dylan Portilla 113
8. Joan Cruz 55
9. Luciano Arriagada 53
10. Lucas Soto 9