La Copa Chile fue todo un tema para la ANFP tras la suspensión total del fútbol chileno en su temporada pasada por los acontecimientos del estallido social luego del 18 de octubre de 2019.

 

 

El torneo se terminó jugando durante enero en Temuco y La Serena en sus llaves de semifinales, eliminando los ida y vuelta, con Unión Española no presentándose a jugar ante Universidad de Chile, con Colo Colo venciendo a la UC en penales y posteriormente levantando la copa ante los azules en el sur.

Ahora el coronavirus vuelve a hacer ruido para la segunda competición más importante del fútbol chileno, ya que la suspensión del balompié nacional por el covid-19 reorganizará todo el calendario, teniendo en el peor de los casos como posibilidad de dejar como gran damnificada a la Copa Chile 2020.

Así lo sostuvo Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, quien en conversación con El Mercurio afirmó “es un tema que tenemos que analizar con la Federación y los clubes. Queremos que se cumplan todos los compromisos en la medida en que exista la autorización. La salud es lo más importante”.

Otra fue desde el ente rector del fútbol chileno fue un poco más alarmante, declarando que “hay que ver cuánto tiempo tenemos para comprimir el fixture. En el peor de los casos, es decir, si el fútbol no vuelve en mayo, se podría proponer que se suspenda la Copa o que cambie el formato del torneo”.

Durante esta jornada se vivirá un consejo ordinario en la ANFP, donde se analizarán todos estos temas y verán las fechas disponibles para que el fútbol regrese tras superar esta crisis sanitaria.