El coronavirus es una realidad, aunque no nos gusté, en nuestro país. El fútbol chileno se vio afectado directamente como la gran mayoría de los trabajos en Chile, siendo suspendido y dejando a los jugadores en sus casas hasta nuevo aviso.

 

 

En un principio se habla de 14 días sin fútbol, pero la nueva información día a día del covid-19 hace pensar que es una estimación optimista en vista y considerando como ha avanzado el virus en nuestro país.

Según consignó El Mercurio en esta jornada, la ANFP y los clubes chilenos ya están analizando cuando recuperar los partidos que no se podrán jugar por la situación en Chile, apuntando a mediados de año como la fecha ideal, precisamente en los días en que se jugaría la Copa América 2020.

La decisión de la Conmebol de suspender el torneo de naciones más antiguo del mundo puso en cuestionamiento el receso planificado a mitad de año, ya que los clubes chilenos ya no están obligados a prestar sus jugadores para defender a la selección chilena.

“No existe un estimado de cuando volverá el fútbol, pero es indudable que hay que recuperar el tiempo; sin receso, tenemos la oportunidad”, señalaron desde la ANFP al matutino.

La situación del coronavirus agrega lo suyo en este asunto, ya que esos días serían los únicos que van quedando para recuperar el fútbol perdido, llegando incluso a obligar jugar a mitad de semana varios compromisos para terminar la temporada antes del 21 de diciembre de 2020, fecha tope para finalizar el balompié nacional.

De esta forma todo apunta a que el receso a mitad de año en el fútbol chileno queda en nada, dejando desde junio hasta diciembre una apretada agenda, con una gran cantidad de partidos entre el Campeonato Nacional, Copa Chile y Supercopa 2020, trofeo que Colo Colo jugará ante la UC.