Al plantel deberán pagarle los 22 días trabajados en abril.
Colo Colo Primer equipo

La Dirección del Trabajo afirma que Blanco y Negro debe pagarle 22 días de abril a los jugadores de Colo Colo

La concesionaria que controla los destinos del Cacique será instruida por el organismo para cancelar los días adeudados.

escrito por
Patricio Echagüe

Al plantel deberán pagarle los 22 días trabajados en abril.

Al plantel deberán pagarle los 22 días trabajados en abril. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo sigue realizando sus trabajos de entrenamientos con miras al regreso del fútbol chileno, en primera instancia programado para el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto.

Sin embargo, hay un tema pendiente al interior del Monumental, sobre todo por la crisis interna que se vivió ante la suspensión del fútbol chileno y el no pago de sueldos por parte de Blanco y Negro, quienes enviaron al plantel al Seguro de Cesantía, acogiéndose a la Ley de Protección al Empleo.

Esta situación se dio a fines del abril, lo que dio pie a los jugadores de reclamar el sueldo de los 22 días trabajados mediante actividades físicas por Zoom con el cuerpo técnico.

Afortunadamente para ellos la petición llegó a buen puerto, ya que según informó ADN Radio la Dirección del Trabajo consignó que Blanco y Negro debe pagarles esas jornadas trabajadas a los jugadores.

Mosa busca arreglar relaciones con el plantel de Colo Colo.

“Ante la irrupción y fiscalización de la Dirección del Trabajo en el asunto, el organismo decidió instruir a la concesionaria a que pague dichos montos, instrucción que podrá ser apelada por ByN”, señaló el medio radial.

Ahora queda ver su en ByN acatarán en primera instancia esta decisión de la Dirección del Trabajo o si apelarán, sobre todo considerando que Aníbal Mosa está planeando pagar más de 500 millones de pesos a los referentes del equipo para recomponer relaciones.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;