La Roja de Todos tiene un nuevo desafío en el continente asiático, esta vez en Kobe, Japón. El rival será el africano Tunez y el partido está programado para las 2:15 AM por la Copa Kirin.

Es por eso que Eduardo Berizzo afrontó una nueva conferencia de prensa donde sorprendió ante eventuales bajas por el covid-19, el cual vuelve a perjudicar a la selección chilena.

El entrenador de la Roja dejó claro que tiene tres jugadores con sospechas de coronavirus a la espera de los resultados. Uno de ellos es el capitán de Chile en esta gira como lo es Gary Medel.

"Esta mañana tuvimos controles de antígenos y algunas pruebas han resultado indefinidas: la de Gary Medel, Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez. A eso se suma la baja de Pavez en Corea y la lesión de Pablo Parra. Dependemos del resultado del test para confirmar la formación. En caso de que puedan jugar, queremos seguir viendo futbolistas", expresó.

Para finalizar confirmó al arquero y ahondó en lo del jugador del Bologna. "El arquero será Zacarías. Si Gary puede jugar, seguramente será de la partida. Según el esquema rival, puede ser de mediocentro o defensa. Me gustaría darle continuidad a su posición acompañado de otros compañeros tal vez, pero todo depende del resultado de las pruebas de hoy. Es un escenario complejo, un viaje tan largo, con exposición a contagio de Covid-19 y estamos solucionando situaciones que se plantean a cada momento", sentenció.