La Roja Femenina disputará en unos minutos más su chance de ir nuevamente a un Mundial Femenino. Para que ello ocurra, las seleccionadas deberán vencer a Haití, escuadra que viene de vencer por cuatro a cero a Senegal, resultado con el que pudo llegar a esta instancia. 

Chile, que asisitó por primera vez a un Mundial adulto en 2019, quiere repetir esa sensación y poder llegar a una segunda cita planetaria de manera consecutiva. Recordemos, que en Francia, las chilenas quedaron terceras en su grupo y estuvieron a un tanto de instalarse en la siguiente ronda.

Para esta ocasión, José Letelier mandará a la cancha a tres colocolinas: Isidora Olave, Javiera Grez y Yessenia López. Así, la oncena chilena será con Christiane Endler en porteria; Isidora Olave, Carla Guerrero, Camila Sáez y Francisca Lara, en defensa; Karen Araya, Yessenia López y Javiera Grez en mediocampo; Daniela Zamora, Sonya Keefe e Yenny Acuña en delantera.

Vale destacar, que si La Roja Femenina logra vencer a Haití y obtener sus pasajes para el Mundial, que se desarrollará entre el mes de julio y agosto, integrará el grupo D, que lo componen Inglaterra, Dinamarca y China. Hay que indicar, que en esta nueva edición, por cada grupo clasificaran a la siguiente fase dos selecciones. 

El encuentro se llevará a cabo desde las 22 horas de Chile en North Harbour, Auckland, Nueva Zelanda, donde las dirigidas por José Letelier buscarán nuevamente hacer historia.