La selección chilena sufrió un duro golpe por parte de la FIFA a sólo cuatro fechas del final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, ya que pierde a Arturo Vidal, quien fue suspendido por tres partidos por su expulsión contra Ecuador.

El volante formado en Colo Colo vio la roja luego de levantara su pierna, la que impactó en el rostro a Félix Torres. De esta manera, el King se está perdiendo los duelos con Argentina, Bolivia y Brasil, justo cuando la Roja se está jugando la clasificación al próximo Mundial.

Desde la ANFP avisaron que apelarán a esta sanción y al partido que se les obligará a jugar sin público frente a Uruguay en la última jornada, pero también el mediocampista del Inter de Milán formará parte de esta conversación con la FIFA.

Según adelantó el diario La Tercera, "envió una carta de puño y letra a la entidad que rige al fútbol mundial, en la que insiste en que la incidencia por la que se le sanciona es una acción de juego, involuntaria y de la que está arrepentido, una situación que les manifestó al propio Torres y el juez del compromiso, el argentino Fernando Rapallini".

Aseguran que Vidal puso énfasis en su arrepentimiento por la jugada, además de que siempre se mostró preocupado por Torres y que nunca tuvo intención de lastimarlo, algo que se pudo ver en el partido donde Chile cayó con Ecuador.

La ANFP aspira también a juntar datos que dejen claro que el King ha tenido un buen comportamiento. De hecho, su última expulsión en partidos oficiales fue el 2012, algo que esperan sirva para poder rebajar la drástica sanción que recibió.