Un duro golpe recibió la selección chilena a menos de un mes de disputar la próxima doble fecha eliminatoria frente a Argentina y Bolivia. Esto porque Arturo Vidal fue castigado con tres fechas de suspensión por su expulsión en la derrota con Ecuador, cuando apenas quedan cuatro partidos por disputar.

Si bien su baja estaba confirmada para jugar contra la Albiceleste, el Comité Disciplinario de la FIFA le aplicó las penas del infierno y le dio una severa sanción, calificando su accionar de “juego sucio grave”.

Tampoco podrá decir presente ante Bolivia y Brasil, por lo que el ex volante de Colo Colo recién volverá en la última fecha contra Ecuador. La Roja deberá encarar buena parte de las Eliminatorias rumbo a Qatar sin uno de sus estandartes.

Esto llega como un baldazo de agua fría para los planes de Martín Lasarte, ya que Charles Aránguiz está casi descartado por una lesión, lo que se suma al contagio por coronavirus de Gary Medel.

Pero eso no es todo, ya que la localía de la Roja también sufre con la severidad de la FIFA. El ente rector del fútbol mundial sancionó con un duelo sin público al equipo de todos, aunque este castigo se aplicará para el duelo contra Uruguay en la última fecha ¿La razón? Acusaron cánticos discriminatorios y también una invasión de hinchas a la cancha frente a Ecuador.

Complicado panorama para la selección chilena que actualmente se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a sólo un punto de la zona de clasificación directa, pero con un fixture bastante duro.