Tras las fallidas negociaciones por el reajuste salarial, que terminó con los jugadores cobrando sus sueldos en de sus seguros de cesantía, la relación entre el plantel y la dirigencia de Blanco y Negro quedó fracturada.

Es por esto que La Tercera señaló en una publicación que Aníbal Mosa busca “abuenarse” con los futbolistas y les ofrecería una importante compensación económica que sería cercana a los 550 millones de pesos.

 

De esta manera, el timonel de la concesionaria quiere poner parte de los meses que no fueron cancelados al plantel y esto busca beneficiar a los que tienen salario por arriendo de su pase y por derechos de imagen. Esta figura corre para nombres como Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Carlos Carmona, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde y Nicolás Blandi.

Según detalla el diario La Tercera, Marcelo Espina juega un rol clave, “ya que es el que se acercó a los involucrados, quienes por su experiencia durante las negociaciones con Harold Mayne-Nicholls, solicitaron al Cabezón como interlocutor”.

El matutino añadió que “la posición conciliadora del ex volante fue bien vista por los jugadores” y que la idea es pagar cerca de 550 millones entre enero y junio del 2021, algo que tendría buena respuesta entre los jugadores, quienes repartirían esa cifra entre todo el plantel.

Este acuerdo debe ser ratificado en la reunión extraordinaria de directorio que se realizará mañana, donde el tema se enfocará en la situación económica de la institución. Para que esto se apruebe se necesita mayoría simple del directorio, es decir, que 5 se muestren a favor.