La crisis en el Cacique sigue y de momento están lejos de llegar a un acuerdo. Esteban Paredes dejó claro su deseo de que Aníbal Mosa se haga presente en las mediaciones con la Dirección del Trabajo y lanzó un duro dardo a Harold Mayne-Nicholls“Llega gente que en seis meses se apodera del club”, expresó el capitán.

Según reporta La Tercera, el plantel no quiere tratar más con el vicepresidente ejecutivo de la concesionaria: “Esto tomó ribetes de condición, pues adelantan que, si el presidente no está, la siguiente reunión tripartita será la última”, informa el matutino.

 

 

Desde el camarín albo comentaron a LT que “el plantel se mantiene firme en su postura”. La principal traba es la devolución de la totalidad de los salarios descontados durante la crisis sanitaria. Blanco y Negro, representado por Mayne-Nicholls ofreció devolver un 83% del recorte. 

Los jugadores que han tomado el liderazgo en las negociaciones son Esteban Paredes, Julio Barroso, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Miguel Pinto, Matías Zaldivia y Pablo Mouche.

En la más reciente mediación, entraron los últimos tres mencionados y se vieron las caras con Harold, el gerente general, Alejandro Paul y el abogado, Francisco Moya, además de la directora de la Inspección, Valentina Morales. Paredes acompañó, pero esperó afuera. 

La concesionaria espera a que la Dirección convoque a una nueva mediación. Por ahora hay nulo avance y la crisis en el más grande sigue.