Este domingo Colo Colo y Universidad de Chile animarán una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, donde los albos llegan con varias dudas tras su opaca presentación ante Santiago Wanderers, pero con la motivación que significa jugar ese tipo de partidos.

En su espacio del programa Los Tenores de Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello analizó el presente del Cacique de cara a su choque con el archirrival, donde además hizo un llamado de atención al equipo por la paupérrima jornada del sábado ante los caturros.

“No puede centrarse todo en que Paredes llega bien, ya vimos que está para 45 minutos bien, con el descanso puede aguantar otros 15 o 20, pero el problema no pasa por Paredes. Puede romper récords, pero el tema de fondo es su rendimiento físico y los rendimientos individuales bajos que se vieron contra Wanderers, que deben ser una gran preocupación del entrenador”, comenzó.

Sobre esos rendimientos, el periodista apuntó a varios, especialmente, a los defensas. “Los dos laterales marcaron muy poco, Opazo estuvo muy pasivo. Los dos centrales paradísimos, el mediocampo muy poca marca, el juego descontinuo de Valencia que no llega a ser desequilibrante, Mouche desapareció en momentos importantes del partido", explicó.

El comunicador fue tajante en señalar que “al final todo queda basado en Bolados y en que Paredes acierte una. Ningún equipo estructuralmente puede sostenerse sobre eso”.

Además, volvió a repasar el rendimiento de los centrales y dejó claras sus dudas sobre cómo podrán frenar a Walter Montillo, la gran figura de Universidad de Chile durante este campeonato.

Para Guarello, Colo Colo depende mucho de lo que muestren Paredes y Bolados.

Para Guarello, Colo Colo depende mucho de lo que muestren Paredes y Bolados.

“Lo importante es tener un central que corra, necesitan velocidad, alguien que cuando viene una pelota no se quede mirando, que si el 9 pica no se quede parado y que le ganen la posición. Hay cosas físicas que deberían preocupar, Wanderers no es un equipo al que le sobre algo, Medel recibió siempre solo porque Colo Colo no tiene marca y fue figura. Ojo que la U tiene a Montillo ahí y contra Palestino jugó muy bien”, profundizó.

Para cerrar, Guarello sentenció que “psicológicamente Colo Colo siempre entra más armado que la U, pero futbolísticamente tienen que solucionar más cosas”.