Muchos querían asistir el gol 216 de Esteban Paredes, honor que finalmente se llevó Pablo Mouche, uno de los jugadores más destacados de Colo Colo en el último Superclásico. El zurdo expresó su felicidad por haber sido parte de un momento histórico del fútbol chileno.

 

"Es una felicidad enorme ser partícipe directo del gol de Esteban. Lo disfruté muchísimo", dijo el argentino en diálogo con radio Cooperativa.

"A Esteban lo conocía, por los goles...Y verlo todos los días en las prácticas es otra cosa. Sabía lo que significaba para Colo Colo, lo tenía súper claro y hoy estar en el plantel, en este momento tan importante para él y estar tan presente es una felicidad enorme. Lo disfruté mucho el día sábado, más allá de que lo importante era ganar el clásico. Ha sido algo enorme y se lo merece, y ojalá pueda seguir ayudándonos en los objetivos que tenemos", agregó el zurdo.

 

Respecto al partido del sábado en el Monumental, el ex Boca Juniors siguió manifestando su alegría por el triunfo y de paso reconoció que el planteamiento de la U los complicó bastante. 

"Quedamos contentos por lo que pasó el día sábado. La verdad es que ganar un clásico, como la gente como para el grupo, es importante, más en la forma emotiva en que se logró. Sabíamos que sería un partido duro, pareja. La U hizo un partido inteligente, muy trabado, competitivo en el primer tiempo y fue superior, pero nosotros cambiamos el chip, entramos más tranquilos, lo controlamos y pudimos hacer la diferencia para dar vuelta el resultado", añadió.

Pese a su buen rendimiento con el Cacique durante este año y el cariño que siempre recibe, Mouche no se siente ídolo del club. "Idolo no, sí Esteban, el Mago, que han ganado títulos, que tienen muchos pergaminos en la institución. Estoy contento con el cariño de la gente, y me interesa rendir, es lo que uno espera en un club grande porque a uno le exigen. Uno se prepara para eso, y para devolver la confianza", comentó.