Colo Colo abrirá la octava fecha del Campeonato Nacional enfrentando a Unión La Calera en el Estadio Monumental. El partido se disputará a menos de 48 horas del encuentro que jugó La Roja ante Uruguay, con la presencia de Gabriel Suazo los 90 minutos. 

El gran desgaste físico y algunas molestias que arrastraba desde el partido ante Palestino, no le permitirán al capitán albo, estar presente en el duelo ante los cementeros. Situación que abre una interrogante respecto a quién debe llevar la jineta. 

En la temporada 2021, cuando Suazo no estuvo presente, Brayan Cortes, Cesar Fuentes y Óscar Opazo fueron los responsables de llevar la capitanía del elenco más popular de chile. 

Sin embargo, el retorno de Esteban Pavez genera una nueva alternativa de liderazgo en el plantel, responsabilidad que ya asumió en temporadas anteriores, inclusive, para el último Superclásico, cuando Gabriel Suazo dejó el terreno de juego, fue el huesi quien recibió la jineta de capitán. 
 

 

 

Todo indica que Esteban Pavez será el capitán del elenco popular durante esta jornada, sin embargo, la última palabra la tendrá Gustavo Quinteros.

El partido entre Colo Colo y Unión La Calera correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional está programado para esta tarde a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.