La salida de David Henríquez de Colo Colo fue todo un tema cuando finalizaba el Clausura 2007 con el Cacique consagrándose como el histórico Tetracampeón del fútbol chileno. El defensa se fue como capitán del equipo y con varios enfrentamientos con la dirigencia alba.

En conversación con el sitio Prensa Fútbol, el formado en el Monumental recordó su salida, donde afirmó que “Colo Colo es mi vida, yo llegue a los 7 años. Estuve más en Colo Colo que en otros lados. Ahí me echaron de la nada, sin un premio, sin un reconocimiento, sin nada. Quedé dolido con las personas que me alejaron del club, pero con los hinchas para nada”.

En esa línea agregó que “le falté el respeto a mucha gente importante del club. Las formas no fueron las adecuadas. Como capitán de Colo Colo me faltó un poco de psicología, me creía dios, me creía intocable, pero realmente no era intocable”.

“Como capitán, yo era estricto. Soy de la escuela de Basay. Creo que el gran error fue ser tan pesado con la prensa. Basay desde que llegó a Colo Colo peleaba con la prensa”, sumó David.

La final de la Copa Sudamericana 2006, la gran pena de David Henríquez.

La final de la Copa Sudamericana 2006, la gran pena de David Henríquez.

Además, se dio el tiempo de recordar la gran pena que dejó en Colo Colo. “La única final que me duele es la de la Sudamericana. Era el momento de ganar un torneo internacional. La plantilla nuestra valía 30 millones de pesos. Álvarez, del Pachuca, ganaba más que todo nuestro plantel. Además, era el cumpleaños de mi papá”, declaró el ex central.

“Mi error como capitán fue salir a buscar el partido, en vez de saber leerlo. Por querer ganar en dos tiros de esquina, nos hacen los dos goles con los que nos gana Pachuca. No eché el equipo atrás”, concluyó Henríquez.

David Henríquez jugó en tres procesos distintos en Colo Colo entre 1994-2002, 2003-2004 y 2006-2007, donde ganó ocho títulos nacionales y una Copa Chile.