Después de que Colo Colo terminara su presentación en el Campeonato Nacional 2022, la cancha del Estadio Monumental entró en una profunda remodelación. Después de más de 3 décadas, el campo de juego fue retirado en su totalidad y se instalará un pasto totalmente nuevo con tecnología de primer nivel.

Junto con lo anterior, aprovechando el parón y el cambio de año, se firmó un contrato con varias productoras para realizar una serie de conciertos que, incluían, dos festivales. En primer lugar, se realizó “El Choli se muda a Santiago”, jornada en que varios exponentes del reggaetón asistieron a la Ruca para hacer bailar a todos los presentes. Además, durante la jornada de domingo 11 de diciembre, se efectuó el Knotfest, festival de rock y de metal que hizo vibrar a todos en la comuna de Macul, en un evento que estuvo marcado por los múltiples reclamos a la productora que organizó el recital. Junto con los anteriores, también hubo espacio para el K-Pop, pero que, por lluvias, tuvo que ser suspendido en la mitad del evento.

¿Qué pasa con la cancha del Estadio Monumental durante los conciertos?

Como es habitual en este tipo de eventos, el terreno de juego es cubierto con una carpeta especial resistente a los saltos y a la gran presencia de espectadores. Esta vez, no fue la excepción y la cancha David Arellano fue protegida por esta lona que no interfiere en los trabajos que se encuentran en su segunda etapa.

Es que, según dieron a conocer desde el club se extrajo la totalidad del césped natural existente en la cancha. Se retiró el material vegetal y una capa de tierra de aproximadamente dos centímetros de espesor.

¿Cuándo se entrega la cancha del Estadio Monumental?

Rodrigo Herrera, Gerente de operaciones y seguridad de Blanco y Negro aseguró que los plazos que se trazaron en el proyecto se están cumpliendo al pie de la letra. Por lo mismo, si todo sigue tal cual ha avanzado, los trabajos debiesen finalizar a finales de enero y, la cancha, ser entregada los primeros días de febrero, justo cuando Colo Colo comience su participación de local en el Campeonato Nacional 2023.

Así se cuidó la cancha del Estadio Monumental durante el Knotfest

 

Así van los trabajos de la cancha del Estadio Monumental