Gonzalo Fierro salió a fines de 2018, luego de que Blanco y Negro decidiera no renovar su contrato. La concesionaria le ofreció un partido de despedida, pero el quería jugar el 2019 y retirarse. Tras un paso por Deportes Antofagasta, Rodrigo Meléndez lo convenció para jugar en Deportes Colina de la Segunda División Profesional. 

Algo parecido pasó con la salida Jaime Valdés en diciembre de 2019, ya que en la sociedad anónima le comunicaron que no estaba en los planes. Un Pajarito muy afectado abandonó la reunión y tuvo que buscar nuevo rumbo en Deportes La Serena, que ganó la promoción y hoy está en Primera División. 

Iván Morales a través de Instagram Live pidió el regreso del 20 al Cacique: "El Pajarito, para los que no saben, yo me sentaba al lado de él en el camarín, entonces le tengo mucho cariño, me ayudó caleta. Ojalá vuelva, tiene que volver".

Gonzalo Fierro y Jaime Valdés salieron de Colo Colo, tras no renovar contrato por decisión de Blanco y Negro.

Gonzalo Fierro y Jaime Valdés salieron de Colo Colo, tras no renovar contrato por decisión de Blanco y Negro.

Pero el delantero no se quedó ahí y también recordó al carrilero formado en Macul: "No entiendo cómo se va Pajarito y no entiendo cómo se va Gonzalo Fierro ¡No puedo creerlo!", añadió.

Además aseguró que se va a quedar a pelear una oportunidad en el equipo, una vez que se recupere de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en marzo: "Me voy a quedar fijo este año, porque hay que jugar en Colo Colo".

Por último se refirió a su recuperación: “Ha sido un tiempo bastante duro, porque llevo un poco más de cuatro meses operado y ya volví a trotar. La verdad que lloré tras tocar el balón después de cuatro meses. La lesión va bien, han pasado cosas lindas dentro de todo lo malo. En septiembre ya debería estar listo para volver a jugar".