Marcelo Espina es el blanco de las críticas por la falta de refuerzos.
Colo Colo Plantel

La falta de refuerzos estarían generando cuestionamientos a la labor de Marcelo Espina en Colo Colo

Pese a que el cuerpo técnico elogió a la gerencia deportiva por la preparación de la pretemporada, pero la falta de refuerzos generó críticas de miembros del directorio de ByN según una publicación de El Mercurio. Aseguran que hay recursos pero se ha invertido poco.

escrito por
Sebastián Marcel

Marcelo Espina es el blanco de las críticas por la falta de refuerzos.

Marcelo Espina es el blanco de las críticas por la falta de refuerzos. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo hasta el momento sólo ha sumado a Gabriel Costa como cara nueva. También se había incorporado a Juan Carlos Gaete, pero su situación ya es conocida por todos.

Los otros movimientos que se realizaron en el mercado fueron las renovaciones de Agustín Orión y Julio Barroso, además de repatriar de sus préstamos a Marcos Bolados y Andrés Vilches.

Esta situación habría generado molestia en parte del directorio de Blanco y Negro. En una publicación de El Mercurio, un miembro de la mesa sostiene que "recibimos poco más de tres millones de dólares por la venta del CDF, dos millones por la venta de Rivero, 600 mil por el traspaso de Carvallo al Necaxa y otros 400 mil dólares por Meza. Y eso que no estamos contando la venta de Claudio Baeza a Arabia (3,5 millones de dólares)", comenzó la nota.

A eso hay que agregar los casi 3,5 millones de dólares que sumaron en premios por su campaña en la pasada Copa Libertadores, donde el Cacique llegó hasta cuartos de final.

"De todo eso se ha invertido muy poco" detallan desde la mesa directiva de Colo Colo. La explicación de parte del bloque que dirige Gabriel Ruiz-Tagle, es que deben combatir contra el déficit de casi 10 millones de dólares que tuvieron que asumir en ByN.

Mario Salas había pedido reforzar el ataque y sólo ha llegado Gabriel Costa. Desde la cúpula, un par de miembros criticó la labor de Marcelo Espina.

"Con un poco más de osadía y rapidez en la negociación, Puch estaría jugando por nosotros y en una función que Salas necesitaba: por las puntas", señalan al rotativo.

Una situación similar se vivió con Matías Fernández. ByN no estaba dispuesto a poner dinero por su carta y la operación se postergó pese a los deseos del volante por regresar a Macul.

Las últimas alternativas que sonaron fueron las de Leonardo Valencia y Javier Parraguez. El primero está muy cómodo en Brasil y su alto precio frenó la posibilidad, mientras que el atacante de Huachipato podría llegar esta semana, pero dirigentes acereros evalúan propuestas del exterior.

El tiempo se acorta para cumplir los deseos de Mario Salas, Jorge Valdivia y Esteban Paredes, que expresaron que el plantel necesita reforzarse.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias