Colo Colo hasta el momento sólo ha sumado a Gabriel Costa como cara nueva. También se había incorporado a Juan Carlos Gaete, pero su situación ya es conocida por todos.
Los otros movimientos que se realizaron en el mercado fueron las renovaciones de Agustín Orión y Julio Barroso, además de repatriar de sus préstamos a Marcos Bolados y Andrés Vilches.
Esta situación habría generado molestia en parte del directorio de Blanco y Negro. En una publicación de El Mercurio, un miembro de la mesa sostiene que “recibimos poco más de tres millones de dólares por la venta del CDF, dos millones por la venta de Rivero, 600 mil por el traspaso de Carvallo al Necaxa y otros 400 mil dólares por Meza. Y eso que no estamos contando la venta de Claudio Baeza a Arabia (3,5 millones de dólares)”, comenzó la nota.
A eso hay que agregar los casi 3,5 millones de dólares que sumaron en premios por su campaña en la pasada Copa Libertadores, donde el Cacique llegó hasta cuartos de final.
“De todo eso se ha invertido muy poco” detallan desde la mesa directiva de Colo Colo. La explicación de parte del bloque que dirige Gabriel Ruiz-Tagle, es que deben combatir contra el déficit de casi 10 millones de dólares que tuvieron que asumir en ByN.
Mario Salas había pedido reforzar el ataque y sólo ha llegado Gabriel Costa. Desde la cúpula, un par de miembros criticó la labor de Marcelo Espina.
“Con un poco más de osadía y rapidez en la negociación, Puchestaría jugando pornosotros y en una función que Salas necesitaba:por las puntas”, señalan al rotativo.
Una situación similar se vivió con Matías Fernández. ByN no estaba dispuesto a poner dinero por su carta y la operación se postergópese a los deseos del volante por regresar a Macul.
Las últimas alternativas que sonaron fueron las de LeonardoValencia y Javier Parraguez. El primero está muy cómodo en Brasil y su alto precio frenóla posibilidad, mientras que el atacante de Huachipato podría llegar esta semana, pero dirigentes acereros evalúan propuestas del exterior.
El tiempo se acorta para cumplir los deseos de Mario Salas, Jorge Valdivia y Esteban Paredes, que expresaron que el plantel necesita reforzarse.