Insaurralde no eludió el mal momento
Colo Colo Plantel

La feroz autocrítica del Chaco Insaurralde: "Somos conscientes de que no venimos haciendo las cosas bien"

El Chaco se mostró muy autocrítico con lo realizado por el equipo durante esta segunda rueda. Además, aprovechó de comentar las polémicas en las que se ha visto envuelto este año.

escrito por
Sebastián Marcel

Insaurralde no eludió el mal momento

Insaurralde no eludió el mal momento (Foto: Agencia UNO)

Hoy en conferencia de prensa, Juan Manuel Insaurralde se mostró muy autocrítico con el pésimo presente futbolístico de Colo Colo, aunque manifiesta de que todavía hay tiempo para remontar la situación, para al menos asegurar presencia en torneos internacionales.

"Nosotros somos conscientes de que no venimos haciendo las cosas bien. Salvo el partido con Everton que a mi entender se jugo bien. En el campeonato hay muchos partidos que nos ha costado bastante, pero bueno, no hay tiempo para pensar, hay que dar vuelta la página rápido porque estamos a tiempo de revertir todo para ir a la Copa Libertadores", comentó.

El Chaco intentó explicarle al hincha de que no se han rendido, pero también es realista de que es muy difícil conseguir el título por la distancia que hay con Universidad Católica.

"No tiramos la toalla, pero los resultados y puntos muestran una diferencia grande con la Católica, un equipo regular. Si le digo al hincha que vamos a ser campeón sería una incoherencia total, estamos muy lejos, estaríamos mintiendo. Queremos que Colo Colo sea protagonista, campeonar todos los años, pero no es fácil. Nosotros obviamente luchamos para eso, pero la realidad hoy es otra cosa lamentablemente. Es una situación que no queremos, pero acá estamos para ponerle el pecho. Vamos en busca de ir a la Libertadores y en Copa Chile estamos ahí también, buscaremos ser protagonistas", aseguró.

Además del nivel futbolístico de este semestre, el argentino se ha envuelto en otras polémicas como cuando insultó al encargado de regar la cancha o por la publicación del diario La Tercera, que lo tildó de carnicero. Admitió que prefiere mantenerse alejado.

"Estoy al margen de todo. La situación del Zorrito ya quedó atrás, quedó aclarado y no quiero decir nada más. Con respecto a lo que me han acusado, si van a la estadística hace bastante tiempo que no me expulsan. Ustedes son los que paran el debate, pero las estadísticas son evidentes. Siempre hay roces y contacto, siempre va a haber una disputa, pero eso queda dentro del campo. Son situaciones a mil revoluciones. Cuando se termina queda ahí y no se reflotan los problemas que se dicen en el campo de juego, eso es tener códigos, mueren ahí. No soy ningún mala leche, voy fuerte, pero no soy mal intencionado", explicó.

Finalmente, evitó referirse al funcionamiento del equipo como una causa del mal nivel mostrado en la segunda rueda . "Es una pregunta para el entrenador, porque es funcionamiento y eso no lo puedo contestar. Nosotros damos el cien en cada partido y entrenamiento, pero en todos los equipos pasan bajones", cerró.

Revisa la conferencia completa del Chaco:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;