Durante esta jornada, Brasil y el fútbol mundial con la lamentable noticia que confirmó el fallecimiento de Pelé, uno de los futbolísticas más icónicos y para muchos considerados el mejor de todos los tiempos.

Edson Arantes do Nascimento estuvo dando una fuerte lucha a un tratamiento por un cáncer en el colon, pero el legendario ex jugador no pudo resistir más y dijo adiós a los 82 años en un hospital Albert Einstein de Sao Paulo durante la tarde de este miércoles 29 de diciembre.

O Rei dejó muchas anécdotas para el recuerdo, en la que nuestro país ocupa un lugar importante por haber ganado uno de sus tres mundiales en la Copa del Mundo de 1962, aunque sólo alcanzó a jugar dos partidos.

Por supuesto que Colo Colo también aparece en su carrera, elenco al que enfrentó en 13 ocasiones y le anotó 9 goles cuando brillaba en el Santos de su país. El saldo es favorable para el Popular, ganando en 8 ocasiones, empatando una y cayendo sólo 4 veces, siendo el club chileno con mejor rendimiento ante el 10 brasileño.

Pero una de los partidos más recordados se jugó el 15 de abril de 1959. En ese entonces, Pelé tenía apenas 19 años, pero fue humillado por el Cacique con una estrepitosa goleada 6-2 en un amistoso disputado en el estadio Nacional.

El 10 brasileño sufrió en carne propia las anotaciones de emblemáticas figuras del fútbol chileno como Jorge Toro, Enrique Cua Cua Hormazábal, Mario Moreno, entre otros. Fue una de las peores goleadas que sufrió en su carrera.

Aunque su historia con los albos no termina allí. En la década de los 70, cuando O Rei estaba en la recta final de su carrera jugando por el Cosmos de Estados Unidos, Luis Alberto Simián, presidente del Cacique en esos años, avisaba"voy a traer a Pelé a Colo Colo".

¿Cómo pensaba amarrar su llegada? Un recorte de la noticia de la época mostraba a una pareja de chilenos residentes en Nueva York que vinieron a Santiago para ofrecer a la estrella brasileña, aunque dicha operación jamás se concretó.