Mario Salas con Brayan Cortés en el amistoso ante Platense.

La honestidad brutal de Mario Salas: “Tenía un liderazgo medio dictatorial y aprendí a ser más transformador”

El Comandante manifestó que varió su forma de tratar a los jugadores con la experiencia y es lo que espera aplicar en Colo Colo. 

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas con Brayan Cortés en el amistoso ante Platense.

Mario Salas con Brayan Cortés en el amistoso ante Platense. (Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo)

Mario Salas siempre se ha caracterizado por ser un tipo de una personalidad fuerte y que no le tiembla la mano. No obstante, si bien el fondo no ha cambiado, lo ha hecho en la forma.

Así lo confesó en diálogo con FOX Sports Chile. “Tenía un liderazgo medio dicatorial y fui aprendiendo a ser más transformador que dictatorial. Significa mucho que nuestros jugadores se empoderen, que crezcan. Cuando el ser humano está en el centro es distinto a cuando el resultado o algo más frío lo está. Para nosotros es importante que el jugador esté en armonía, en paz, en un medio laboral agradable, eso trae resultados mejores. Es una cosa por otra”, comentó.

“Nunca he pretendido seguir senderos de otras personas, sigo mi propio camino. Manuel (Pellegrini) lo hizo y está en altas cumbres, pero no significa que haya otros caminos. A mí me llama la atención venir a Colo Colo porque tengo un sueño y espero cumplirlo. No es un retroceso, es una vitrina muy importante, estoy en el mejor club de Chile y, además, estoy muy feliz. Es lo que perseguimos como personas y como cuerpo técnico”, agregó.

Sobre lo mismo, profundizó diciendo que “la única forma de mejorar es cambiando. Si uno no va mutado es muy difícil progresar. Mi idea, mi propuesta futbolística, ideológica, sigue siendo la misma. Los cambios que hemos manifestando han pasado por cosas más tácticas y estratégicas, pero nuestra columna y propuesta no ha cambiado nunca. Siento que este Colo Colo es un Colo Colo que debe tener variantes de juego. No sirve sólo ir por fuera o por dentro, debe haber más de dos variantes de juego que signifiquen desnivelar los partidos y controlar la mayor parte del juego”.

Finalmente, recalcó que el control del partido “pasa por dos cosas: tener variantes y tomar las mejores decisiones en determinados momentos. Puede ser que la táctica fija sea muy importante para abrir un partido y nos signifique ganar. Cuando hablo de variantes me refiero a que, ofensivamente, no podemos tener dos posibilidades de ataque, sino un abanico de opciones. Lo mismo con la organización defensiva, que sea agresiva y nos permita aprovechar la recuperación de balón. Son una serie de cosas que estamos tratando de plasmar e imprimir en este Colo Colo para que vaya para adelante”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias