Colo Colo jugó el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile con un improvisado Ronald de la Fuente como lateral derecho, ya que Óscar Opazo y Felipe Campos no estaban disponibles por encontrarse disputando la fecha FIFA con la selección chilena. 

 

Pero antes de decidir que el zurdo estaría en la línea defensiva por el sector derecho, Mario Salas había probado en ese lugar a Matías Ferrari, juvenil y capitán de la sub 19 que maneja ese puesto con seguridad. 

¿Qué pasó? Las dudas invadieron al cuerpo técnico. El cadete partició el sábado por la mañana del duelo entre Colo Colo y Temuco en la categoría sub 19 y desde la coordinación del plantel adulto lo fueron a buscar. 

Una de las razones que gatilló ir por Ferrari mientras estaba jugando para llevarlo al hotel de concentración, fue que Iván Rossi estaba teniendo complicaciones por un resfrío, según detalló Cristián Ávila Soto en Radio ADN. 

Pues bien, lo fueron a sacar del partido de la sub 19, lo llevaron al hotel de concentración e incluso trabajó con los masajistas para recuperar y reponer energías. Sin embargo, al llegar al Estadio Monumental, el jugador ni siquiera se vistió. 

Finalmente no fue considerado por el cuerpo técnico y su debut tendrá que seguir esperando. Pese a la improvisación de poner un zurdo como lateral derecho, el Cacique ganó y comenzó con el pie derecho el camino a semifinales de Copa Chile.