Colo Colo sigue en busca de jóvenes promesas sudamericanas para afianzar el fútbol formativo y que sean una opción a corto plazo para el primer equipo. Así fue el caso de Pablo Solari, Alan Saldivia, Ervin Vaca, etc.

Este modelo de se ha seguido replicando y hace un par de meses al estadio Monumental llegó Cristian Flores, joven promesa peruana. El futbolista realizó una pasantía en el Cacique y estuvo un mes y medio en la institución.

El peruano juega de volante creativo o extremo por la izquierda, tiene 17 años y es zurdo. Hoy el futbolista se encuentra en su tierra natal y hace unas semanas fue llamado a un microciclo de la selección de Perú Sub 20.

En conversación con DaleAlbo, Cristian Flores detalló su estadía en Colo Colo. "Me gustó mucho estar ahí, me hablaron de todo y me gustaría quedarme. Walo, quien nos cuidaba, me aconsejó y me gustaría volver", expresó.

Además agregó que, "viví en Casa Alba y todos eran muy buenos. Compartí con Germán (Pared) y mi hermanito Ervin (Vaca) que compartimos habitación y ellos me apoyaban mucho".

Cristian Flores, en esta pasantía, habló de las posibilidades de que se quede en la institución. "Los dirigentes me vieron bien, jugué algunos partidos de práctica y dejó lo mejor de mí. Existe una posibilidad de que vuelva por lo que me dijo mi representante. Se van a reunir por zoom para ver en qué queda", sentenció.