El mercado de pases sigue su curso y en Colo Colo no lograron cumplir con una de las principales exigencias de Gustavo Quinteros: mantener la base del plantel que conquistó el Campeonato Nacional 2022 y que compitió de igual a igual en el plano internacional.

El estratega santafesino ya sufrió varios dolores de cabeza pensando en el 2023 puesto que la gerencia deportiva de Blanco y Negro no logró abrochar la continuidad de una serie de jugadores que terminaban contrato, entre ellos, varias piezas claves en su andamiaje.

¿Qué jugadores han partido en este mercado de pases?

Sin lugar a dudas que uno de los casos más emblemáticos es el de Gabriel Suazo, quien no renovó su contrato y partirá como agente libre para cumplir su sueño de jugar en Europa. Si bien no tiene ofertas concretas sobre la mesa, su agente confirmó que se irá de Chile.

Uno que se robó todas las miradas en esta ventana de transferencias fue Matías Zaldivia, quien no fue renovado y tomó la polémica decisión de cruzar de vereda para recalar nada más ni nada menos que en Universidad de Chile.

Otro que no seguirá en el club es Gabriel Costa, quien tenía todo acordado para extender su vínculo, sin embargo, a último minuto cambió de opinión para aceptar la jugosa oferta que Alianza Lima le puso sobre la mesa.

Óscar Opazo es otro que dijo adiós al Cacique. Al Torta solo le faltaba estampar su firma para renovar, sin embargo, Racing de Avellaneda se interesó en sus servicios y terminó decantándose por cruzar la cordillera para vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero.

Otra de las tantas salidas es la de Luciano Arriagada, la cual fue dada a conocer meses atrás luego de que no renovara su contrato para partir al balompié brasileño y recaló en el Athletico Paranaense.

Otro que anunció su despedida de la institución fue el volante Carlo Villanueva, quien partió con el pase en su poder tras no ser renovado y todo parece indicar que su próximo destino será Everton de Viña del Mar.

¿Y quiénes han llegado?

Por otro lado, la directiva de Blanco y Negro ya confirmó a las primeras tres incorporaciones para la campaña que se avecina: el golero Fernando de Paul, el zaguero Ramiro González y el delantero Matías Moya. Además, tiene listo el fichaje de Erick Wiemberg, a quien solo le falta estampar su firma para ser la cuarta incorporación de los albos.