Con la salida de Agustín Orión, Brayan Cortés quedó como el número 1 indiscutido en el arco de Colo Colo. Y con ello tiene la gran misión de bajar su rendimiento e impulsar a Darío Melo a una nueva competencia, lo mismo que con Omar Carabalí y Julio Fierro.
Y en esa tarea todos los ayudan, partiendo por los defensas. Matías Zaldivia, por ejemplo, contó que poco a poco se irá sintiendo mucho más dueño del puesto aprendiendo detalles.
“Todos sabemos las cualidades que tiene Brayan, es un arquero muy completo, sale bien en juego aéreo, juega bien con los pies. Siempre que jugó acá y en la selección estuvo a la altura, se le notó tranquilo. Con los años va a manejar situaciones, como frenar el juego cuando está acelerado o no tener miedo de reventarla a la tribuna por más que te puteen. Son cosas que se aprenden”, comentó el argentino en diálogo con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV.
¿Un ejemplo? “El otro día veníamos de correr tres veces de un lado para otro, sacó rápido y nos volvieron a robar. Ahí le dijimos con el Chaco que son tiempos que debe manejar para que el equipo pueda descansar”, relató el Cabezón.
Con respecto a lo mismo, Pablo Mouche complementó en conferencia de prensa que “Brayan ha demostrado sus cualidades, por algo fue convocado a la selección. Obviamente tiene cosas por mejorar, como todo nosotros. Desde la experiencia le podemos hablar, corregir algunos detalles puntuales, pero está haciendo un buen trabajo, eso lo ve con el preparador del arqueros. También el entrenador tiene su estilo para la salida y eso lo lleva a hablar con los que tiene más cerca, los centrales. Ellos se tienen que sentir más cómodos de hablar con él mas que yo que juego a 60 metros. Sí puedo decir algo, escucho, pero es más importante ahí la voz de mando de los centrales, del entrenador de arqueros y de él que la mía”.
Cortés será titular este domingo, cuando Colo Colo vuelva a la cancha para enfrentar a Curicó Unido en el Monumental.