Cristián Zavala, luego de su gran año en Deportes Melipilla, tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños y jugar por el equipo de sus amores. Su llegada a Colo Colo se erigía como una tremenda oportunidad personal para el jugador, quien siempre deseó con volver al Estadio Monumental a jugar profesionalmente.

Sin embargo, su paso no fue el esperado. Tras ser protagonista en las primeras fechas del Campeonato Nacional 2022, el delantero fue perdiendo terreno y no dejó de ser considerado por el técnico Gustavo Quinteros. Así, finalizado el torneo armó sus maletas y partió a préstamo a Curicó Unido.

La gran oferta que rechazó por llegar a Colo Colo

En 2022, antes de fichar por el Cacique, Zavala también tenía ofertas desde el extranjero. Su gran año lo puso en una vitrina importante y México, con una propuesta millonaria, aparecía en su camino. Sin embargo, el amor por la camiseta alba le hizo decidir quedarse en Chile y cumplir su anhelo.

Así lo contó en conversación con la periodista Constanza Solar en el programa “Misión Deporte”. En la entrevista, el delantero reveló que le llegó “una oferta de Colo Colo y una oferta de México, que era el doble o más incluso económicamente. Yo le dije a mi novia que yo quería ir a Colo Colo porque me nace y así fue. La plata nunca me ha movido, nada como la pasión. Siempre que alguien me pregunta yo le digo que la pasión es la pasión, pocos la van a entender, la pasión es más que muchas cosas. Cuando hablé con mi representante le dije que la oferta de México estaba bien pero que iba a elegir a Colo Colo".

Es que el hecho de volver a los pastos en que lo vieron crecer, “fue un momento especial para mi familia, para mí y para todos en la casa que son todos colocolinos. Extraño el tema futbolístico, la gente, las exigencias, los compañeros, pero también sé que debo priorizar mi carrera y sé que acá estoy mejor".

En su paso por Colo Colo, Cristián Zavala anotó un gol en 650 minutos disputados en el Campeonato Nacional 2022. Además, convirtió otro tanto en uno de los amistosos ante el Real Betis y, antes de salir a préstamo a Curicó Unido, extendió su contrato con el Cacique hasta el 2025.