Frank Lobos fue una de las grandes figuras de la Rojita Sub17 que logró un histórico tercer lugar en el Mundial de la categoría realizado en Japón en 1993, en un equipo donde destacaban jugadores como Sebastián Rozenthal, Manuel Neira y Héctor Tapia.

Ahora el formado en Colo Colo se prepara para recibir un nuevo desafío en su vida, el de ser abuelo joven a sus 43 años y seguir creciendo laboralmente en el área del desarrollo inmobiliario.

“Tengo 43 años y voy a ser abuelo. Fui papá joven, a los 18. Hoy mido 1,62 y en Japón, con 16 años, 1,60. Solo crecí dos centímetros, jajaja. La baja estatura fue una ventaja para eludir rivales”, señaló Lobos en conversación con Las Últimas Noticias.

El atacante es un padre orgulloso de sus cuatro hijos, donde incluso dos han intentado seguir sus pasos en el mundo del fútbol. “Hoy me veo como un padre, en una etapa muy distinta de la vida, sin pensar que iba a estar así, orgulloso de mis cuatro hijos. La Yanara, mi hija mayor, es una kinesióloga de tomo y lomo. Ignacio, de 24, de muy buena proyección en Santiago Morning, se lesionó tibia y peroné y no pudo seguir jugando. Ahora sigue ligado al fútbol como director técnico titulado en el INAF”, afirmó.

Lobos fue una de las figuras del equipo que logró ser tercero en Japón.

Lobos fue una de las figuras del equipo que logró ser tercero en Japón.

“Luego Joaquín, de 18, que no tiene motivaciones con el deporte, es un niño muy especial, un genio. Y Gaspar, de 12, que juega en la Sub12 de Colo Colo”, agregó el ex volante.

En esa línea Lobos sostuvo a LUN que “ya me veo abuelo. Mi hijo Ignacio será padre. En 27 años pasaron muchas cosas que me hicieron madurar, pasarlo bien, querer a mi familia y a mis hijos. Estoy muy contento y realizado. Lo que queda es dejar una buena huella y ser recordado con cariño. Finalmente, eso es que lo que más vale. Lo demás es superficial”.

 

Frank Lobos jugó un total de 58 partidos con la camiseta de Colo Colo.

Frank Lobos jugó un total de 58 partidos con la camiseta de Colo Colo.

Además, recordó lo que fue el tremendo logro de ganar el bronce en Japón, afirmando que sigue en contacto con ese plantel. “Sí, pues. Manolo es mi hermano, no solo sigo unido a Manuel, sino que también con la generación con la que me crié. Ahora les damos valor a las cosas importantes. Yo llegué en 1985 a la escuela de fútbol de Colo Colo. Ahí empezaron a llegar Manuel Neira, Héctor Tapia, Juan Carlos Alegría, Francisco Arrué, Pablo Contreras, Ariel Salas, Marcos Muñoz. Felizmente, con ellos mantenemos cercanía”, rememoró.

Para finalizar entregó detalles de lo que está viviendo en la actualidad con su nueva pareja y un trabajo que está bastante alejado de las canchas de fútbol: “Yo tengo otra pareja, Yessenia Avilés. No tenemos hijos juntos, pero vivimos con los hijos de ella, Lucas y Joaquín. Ella tiene una empresa de perfumes. Ahora pienso que son tantas cosas en 43 años”.

“Nunca pensé que iba a trabajar en desarrollo inmobiliario. Tengo hartos jugadores que trabajan con nosotros y uno de ellos es Pablo Contreras. Invierten en propiedades y nosotros prestamos asesorías jurídicas y financieras. Es un mundo de riesgo, innovador. Me gusta. Formo parte de una sociedad de corretaje de propiedades llamada “Barrio Nuevo”. Mi socia es Jenny Arroyo, con quien la creamos hace como cuatro años”, concluyó Lobos.

Frank Lobos jugó un total de 58 partidos con la camiseta de Colo Colo desde su debut profesional en 1994. Con los albos ganó la Copa Chile 1994 y 1996, el Torneo Nacional 1996, Torneo de Clausura 1997 y Torneo Nacional 1998.