Ex valores del Cacique como Rubén Espinoza, Leonel Herrera y Frank Lobos, dieron a DaleAlbo sus impresiones sobre el desempeño del equipo este semestre y sobre la necesidad de incorporar jugadores.

También hubo tiempo para hacer un balance de los que consideran las principales deficiencias y allí las visiones varían.

Para Rubén Espinoza lo que empañó el semestre fue la eliminación en Copa Sudamericana y lo achacó a falta de concentración y la dificultad de sostener un grupo por años.

"El déficit fue en la parte internacional, donde pareció que los jugadores no entraron enfocados, quizás por lo hecho en la ida. Lo que se hace afuera también va de acuerdo a las contrataciones, ya que es difícil sostener un plantel por años porque los jugadores se van rápido. Es clave que no se vayan jugadores que permita sostener la base que se necesita para seguir peleando el título", opinó el ex carrilero.

Leonel Herrera, se alinea con los dichos de su ex compañero en cuanto a la concentración y que eso se nota en los primeros tiempos del Cacique.

"No creo que sea un equipo predecible, pasa más por algo de concentración y eso se nota en los primeros tiempos muy bajos que ha hecho el equipo, aunque pasa porque los otros equipos ya le saben jugar. Además el colocolino ejerce una presión porque exige títulos y los créditos se agotan rápidamente, eso también perjudica a veces. Todavía hay tiempo, queda más de una rueda y jugadores hay", manifestó el ex campeón de la Libertadores.

Sin embargo, hay otro punto que considera vital en la dificultad que ha tenido el equipo para abrochar los partidos. "Hay falta de gol, lamentablemente Esteban no está al 100% y a los otros muchachos les ha costado, Vilches comenzó muy bien pero parece haber perdido confianza, lo mismo Costa. Mouche ha sido el mejor en ataque y Parraguez ha tenido problemas físicos que han mermado que tenga una mayor regularidad", agregó.

Para Frank Lobos cree que hay una dependencia de algunos nombres pero confía en el depunte de los jóvenes que han ido ganando espacio en el equipo de Mario Salas.

"Yo veo que están bien estructurados, pero puede que en ofensiva se depende mucho de lo que hacen algunos jugadores. Es lógico que si el equipo propone queden espacios para los rivales, por eso hay que aprovechar las ocasiones de gol antes que el rival se acomode. Lo bueno es que están apareciendo jóvenes que están marcando una diferencia. Estoy seguro que seguirán mejorando y eso ayudará a tener mejores resultados", complementó.

El ex volante valoró también la pausa del campeonato. "Me parece que el receso vendrá muy bien, ya que genera una transición en la recuperación de jugadores, el esfuerzo ha sido bien grande, incluso en lo psicológico, ya que se tuvieron que adaptar a las exigencias de un entrenador nuevo con otra idea de juego", cerró.