Sin duda alguna, Pablo Solari no se olvidará de Colo Colo. El Pibe, que se marcha del Cacique para jugar en River Plate tras una millonaria oferta, llegó como una apuesta que se transformó en una realidad de manera explosiva, en medio del año más terriblepara el club en materia deportiva, peleando el descenso y llegando a un partido de definición.
Por lo mismo, el encantamiento de la hinchada con el nacido en Arizona, Argentina, fue inmediato. Y es que cuando habían jugadores que directamente se escondían para jugar en esos partidos vitales para salvarse del descenso, el Pibe terminaba acalambrado, demostrando que era recién un futbolista en formación, pero que estaba dispuesto a dejarlo todo en cancha.
Ya a partir del 2021, el trasandino se consolidó en el primer equipo. Fue titular inamovible para Gustavo Quinteros, comenzó a anotar más y empezó a desempeñarse también en otros puestos, como puntero izquierdo, derecho o incluso como delantero centro.
Queda el sabor amargo de que se fue antes de levantar un título como campeón del torneo nacional, pero ya el interés desde afuera era muy grande en este 2022. Ya había ofrecido el América de México una oferta suculenta, pero nada cercano a los 5 millones de dólares que ofreció River Plate, que hicieron imposible aguantar más su venta.
¿Qué números deja Pablo Solari tras ser vendido a River Plate?
El Pibe alcanzó a jugar 74 partidos por Colo Colo. Debutó ante Huachipato el 5 de diciembre del 2020, en el Estadio CAP de Talcahuano, en un empate 2-2 por la fecha 21 del torneo, en medio de la pelea por el descenso.
En esos 74 partidos, entró en 57 como titular y 17 como suplente. En total, 5090 minutos jugados, con un promedio de 71 por partido jugado. Fueron 16 goles y 11 asistencias durante este proceso, con una media goleadora de 0,23 goles por encuentro.
Con la camiseta del Cacique, el Pibe alcanzó a ganar una Supercopa y una Copa Chile. En esa Copa, el Pibe fue nombrado como el mejor jugador del torneo, en lo que fue su primera distinción individual por su actaicón en un torneo.
Esta temporada era el tercer goleador del equipo, por detrás de Juan Martín Lucero y Gabriel Costa, que llevan 16 y 8 goles respectivamente. Solari llevaba 7 anotaciones previo a partir a River.
Sin duda, un jugador que quedará marcado a fuego en la memoria de la hinchada producto de lo que significó en su momento crítico para la historia del club.