Colo Colo tiene cinco refuerzos. Miguel Pinto, César Fuentes, Matías Fernández, Leonardo Valencia y Nicolás Blandi son las caras nuevas en Macul, pero contrario a lo que se pensaba, en Blanco y Negro están buscando un defensor central.
Mario Salas necesita contar con otro zaguero, debido a las lesiones y cansancio que pueda surgir en una extensa temporada con tres competiciones. Matías Zaldivia pretende regresar a fines de febrero, pero así y todo, el Popular sólo tiene tres centrales (Zaldivia, Barroso e Insaurralde), ya que Hardy Cavero no está considerado. La idea es tener uno por linea en el fondo.
“Nuestro plan inicial era de cinco incorporaciones, pero con el pasar de los partidos y los entrenamientos, la gerencia deportiva y el cuerpo técnico se dieron cuenta que atrás faltará algún relevo para soportar tres competencias. Nos vamos a sentar a conversar, Matías Zaldivia volverá recién en febrero y habrá cansancio y algunas lesiones, seguramente”, asegura el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
El zaguero debe ser chileno, ya que Colo Colo tiene ocupadas las cinco plazas extranjeras con Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Costa, Pablo Mouche y Nicolás Blandi.