Cuatro minutos más de juego y 29 segundos extra concedidos por Gilabert desataron la furia de los hinchas albos, jugadores y cuerpo técnico. Es más, Mario Salas tuvo que ser contenido por Marcelo Espina para que no siguiera encarando al árbitro del encuentro

Cuando el partido ya se terminaba y el cuadro popular lo ganaba 1-0 con gol de Esteban Paredes de penal (que no fue penal), el juez del encuentro no pitó en el tiempo reglamentario y la desesperación de Colo Colo se materializó: Huachipato empató el encuentro en el último segundo. 

La prensa local no sólo calificó de "farra" el empate del Cacique, sino que también cuestionaron el actuar de Mario Salas y de Esteban Paredes, que se enfrascó en una pelea con los guardias por ayudar a un hincha del cuadro popular a salir de la cancha. 

Las Últimas Noticias  destacó en su titular: "Los 29 segundos extras que hicieron enfurecer a Colo Colo". El diario trae el relato del término del partido y el retorno del equipo a camarines, donde continuaron discutiendo con el plantel de Huachipato. Además, trae las disculpas de Esteban Paredes a los guardias con los que peleó. 

La Tercera, en su versión digital, tituló "Un invento y un castigo", donde ponen énfasis en que el partido estaba en ventaja para Colo Colo gracias a una simulación, y que por tanto el empate de Huachipato equilibró la balanza del encuentro e hizo justicia. 

 

 

La Cuarta calificó derechamente de farra el empate del Cacique: "El reloj y la victoria de la UC fueron los principales enemigos de Colo Colo. A medida que el minutero avanzaba, el equipo sumaba rapidez en el traslado de la pelota, pero evidenciaba un claro nerviosismo a la hora de meterla adentro". 

El Diario El Sur, localista, sostuvo que el resultado del encuentro fue "justicia divina", sin embargo hicieron énfasis en que "los acereros empataron el partido con polémico arbitraje".