Con el título del Campeonato Nacional asegurado hace varias fechas, en Colo Colo ya trabajan en la conformación del plantel para la próxima temporada y una de las principales tareas era ver la continuidad de varios que finalizaban su contrato en diciembre de este año.

Uno de los tantos jugadores que terminaban su vínculo al término de esta campaña era Carlo Villanueva, quien finalmente no fue renovado y utilizó sus redes sociales para dar a conocer que no seguirá en el Cacique.

Carlo Villanueva se despide de Colo Colo

En primera instancia, el volante indicó que “hoy me toca despedirme del club de mis amores, al cual le tengo un cariño gigante por haberme formado y haberme entregado las mejores herramientas para avanzar en mi carrera”.

Posteriormente, asegura que “me voy con nostalgia porque sé que pude dar mucho más de mí, pero me tocó aprender muchísimo. Le quiero dar las gracias a cada persona que vivió mi proceso y me ayudó a llegar mi objetivo”.

Para finalizar, el habilidoso mediocampista de 23 años manifestó que “espero volver algún día con la madurez correspondiente y volver a ser campeón con la camiseta más linda de este país”.

Sus números en el 2022

El mediapunta no logró tener la continuidad esperada en esta temporada y tan solo disputó un total de 333 minutos entre todas las competencias, donde se matriculó con dos anotaciones (ante Universidad Católica en la Supercopa y contra Unión Española en la fecha 9 del torneo chileno) y no brindó asistencias.

Su último partido con la camiseta del Popular fue en el empate ante O’Higgins en Rancagua por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022, el cual se disputó el 22 de mayo. De ahí en más, no sumó minutos.