Muchas opiniones generaron las declaraciones que una vez hizo Iván Rossi para un canal argentino que el fútbol. En aquella ocasión, el nuevo volante del Cacique admitió que no le apasionaba y sólo lo veía como un trabajo.

Sin embargo, hay un jugador que ganó siete títulos nacionales con Colo Colo, siendo capitán del tetracampeonato y símbolo del equipo que levantó la copa en la quiebra, al que tampoco le gustaba jugar: David Henríquez.

Así lo reconoció en conversación con Fox Sports: "No me gusta jugarlo. Lo hacía porque era pega. Llegué a los 17 años y tenía ganas de estudiar, pero no tenía la posibilidad de estudiar. Se me dio que me subieron al primer equipo, me ofrecieron un contrato, aunque no era mucha plata, pero era algo que ya se volvió estilo de vida", reconoció.

Fue Gustavo Benítez el que lo convenció de seguir jugando. "Después le renuncié a Benítez, quería irme a estudiar, pero me dijo que el otro año iba a tener más oportunidades. Así que quise intentarlo de nuevo y justo ese año (1998), fuimos la mejor defensa, jugué todo el año, fuimos campeones y ahí arreglé un mejor contrato y quise seguir adelante. Tenía 19 años, me quería casar y todo se dio muy rápido", reveló.

Dio su razón de porque no se divertía en el fútbol y contó otros dos ilustres jugadores del recordado plantel que dirigió el paraguayo a los que tampoco les gustaba. "Más que no jugar, lo que no me gusta es correr, odio correr. Es un tema al final que, si lo pienso bien, es algo psicológico. Cuando me retiré jugué partidos por compromiso, pero no me divierto. A Juan Carlos González y Emerson no les gustaba jugar tampoco", concluyó.