Vicente Pizarro ha mostrado sus credenciales en Colo Colo desde las categorías juveniles. Capitán y referente de los distintos equipos, el Vicho supo cómo hacerse de un espacio, pasito a pasito, dentro del equipo estelar del Eterno Campeón.
Sus primeros pasos no fueron fáciles, ya que tuvo que aprender a resignarse a ver muchos partidos desde la tribuna, pese a ir citado. Finalmente, logró hacerse un lugar dentro del conjunto de Gustavo Quinteros ysumar grandes actuaciones, sobre todo, en el segundo semestre del 2022.
Vicente Pizarro y la sombra de su padre
El Vicho tiene sangre de campeón. Jaime Pizarro, su padre, fue el capitán encargado de levantar el mayor trofeo que tiene el club como lo es la Copa Libertadores. Pese a aquello, el volante ha sabido brillar con luces propias, pese a algunos comentarios malintencionados en el campo de juego. Así, lo contó en conversación con LUN, cuando señaló que “algún rival me ha tratado de molestar diciendo que juego por mi papá, pero de verdad no me afecta. Se dicen cosas peores en una cancha y uno debe olvidarse de eso”.
El Vicho sabe que la imagen de su progenitorno es un peso. Según su punto de vista, son “distintos. De partida, soy zurdo, y eso lo saqué de mi mamá, que escribe con la mano izquierda. Yo jugaba siempre más arriba y fue el profe Luis Mena quien en un torneo en Valdivia me dijo que tenía que jugar de volante central”.
La importancia de sus compañeros
El Vicho es un tipo callado, de bajo perfil y solo se encarga de hablar en la cancha. Es ahí donde ha encontrado el apoyo de sus compañeros, sobre todo de los más grandes. Para Pizarro, “el grupo es fantástico y eso se nota en que los que más me alientan y más dan consejos son los que juegan en mi posición: César Fuentes, Leo Gil y en especial, Esteban Pavez, quien me marca lo bueno y lo malo”.
Por último, dio detalles del trabajo físico que está realizando de manera particular. Así, dejó en claro que, “más que un trabajo especial, me enseñaron a entrenar. Tengo un PF quien me dio las armas para entender que no saco nada con hacer puras pesas para sacar musculatura, sino que también requiero trabajo para saltar. Él se coordina muy bien con el cuerpo técnico de Colo Colo por lo que me ha beneficiado mucho”.