El domingo, Julio Alarcón, Gerente del CSD Colo Colo y hombre de confianza del asesor de Laban, Jorge Vergara, fue detenido por Carabineros tras encontrar en la maleta de su auto un lienzo de más de 20 metros con la leyenda “Garra Blanca”.
Tras ello, el funcionario del Club Social y Deportivo fue detenido por efectivos policiales y se le prohibió el ingreso al estadio, luego fue conducido a la comisaría más cercana donde tuvo que firmar para luego ser dejado en libertad conforme a la Ley de Violencia en los Estadios.
Se esperaba la explicación del presidente Raúl Laban, quien tras enterarse de la detención de Alarcón, no asistió al estadio el domingo y no emitió ningún comunicado oficial ni en el sitio web ni en la cuenta de twitter de la corporación que el mismo maneja, pese a las insistentes preguntas de la gente.
Si lo hizo en conversación con El Mercurio y aseguró que Alarcón “me dijo que eran los lienzos que se quedaron en su auto el día sábado, cuando estaban haciendo la campaña de ayuda para el terremoto del norte. Se quedaron ahí porque tuvo que salir apurado, estaba con los jugadores de River de básquetbol, y llamaron a Alarcón porque se le estaba quemando la casa en Santiago. Él no tenía idea de que el bolso con el lienzo estaba en su maleta. Nosotros le respetamos la presunción de inocencia, pero nos vamos a sumar a la investigación”.
El lienzo fue encontrado escondido en el espacio donde va la rueda de repuesto del auto de Alarcón y si el Club Social y Deportivo fuera el representante de Colo Colo ante la ANFP, esta falta habría costado 10 puntos de castigo y si se comprueba la responsabilidad de Alarcón y funcionarios de la Corporación en el ingreso y lanzamiento de fuegos artificiales en el partido ante O’Higgins, que está en proceso de investigación, podría haber costado un hipotético descenso a Primera B.
Foto: El Mercurio