El clima es tenso en Colo Colo. Mucha gente ha recurrido hasta las oficinas de la Corporación Club Social y Deportivo para hacerse socios y en diálogo con DaleAlbo en RadioSportChile, el presidente, Raúl Labán, analizó esta situación.

“Las posibilidades de descender no son cero y no se ve capacidad rápida de reacción. Pero hay un movimiento enorme de socios que quieren un cambio, partiendo por la cabeza que ha estado a cargo de Blanco y Negro. No hay vuelta y las demandas son cada vez más fuertes. Estamos con una campaña agresiva, cerca de los nueve mil miembros activos al día”, explicó.

Además, detalló los caminos que se han seguido para fiscalizar la labor de Blanco y Negro: “Encargamos la revisión del contrato de concesión, que no sólo es ver las cláusulas, sino que entender el marco jurídico que permite que una parte tan fuerte haya generado un vínculo con una tan débil. La primera está destruyendo el patrimonio de la segunda y no hay forma de prevenir que eso siga pasando. Otra alternativa es una solución económica, comprar acciones y retomar el club. Pero tanto la vía legal como la monetaria toman tiempo y el cambio se necesita hoy. Por ende se deben buscar otras chances para evitar que esto siga pasando y eso es asociarse”, recalcó.

Finalmente, lamentó que, por ahora, no se pueda lograr un grupo de consenso para tener más peso. “Ojalá pudiéramos enfrentar este problema juntos, pero todos los grupos tienen una agenda distinta en lo particular sobre cómo hacer las cosas, los cambios, aunque en el fondo estemos de acuerdo. Hemos hecho esfuerzos de acercar posiciones, pero no es realidad. No estamos trabajando en conjunto. Pese a eso ha sido bueno porque varios movimientos y filiales han trabajado, pero los cambios se deben hacer desde dentro, no podemos tener un Colo Colo y otro Colo Colo paralelo”, remató.

Foto: Agencia UNO