Omar Labruna habló de todo en la previa del duelo con Universidad Católica, pactado para el domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.
“Son partidos especiales pero no lo plantearemos distinto, no podemos cambiar el rumbo y la manera. Estamos en buen momento y tenemos que seguir creciendo. Será un partido de ida y vuelta. Ellos jugarán con extremos y dos delanteros, se van a soltar más en ataque”, manifestó el DT de entrada.
Eso sí, dejó en claro que “favoritismo no tenemos. Hay que seguir con ordenamiento, intensidad pero el que se cree que va a ganar un partido antes de disputarlo está equivocado. Los clásicos son clásicos pero también los momentos de los equipos son importantes. Ahí podemos tener una tranquilidad, pero no quiere decir que nos relajemos. En Copa Chile los jugadores lo hicieron de la misma manera y con idéntico sistema. Se han ganado la confianza, están en condiciones de hacer lo que uno pide”.
Rodrigo Millar será titular y para el adiestrador “está muy bien, ha participado en prácticas de fútbol y será de la partida. Entrega desplazamientos, claridad, experiencia. Es muy importante. Le costó recobrar su nivel pero lo ha conseguido. Puede que no está al ciento por ciento por la para de una semana, pero es de Selección. Tiene una entrega total pero quiero de él más explosión, cuando llega al área tiene opción de gol y pase. Y lo quiero agresivo en la recuperación para que todo ese trabajo sea para De La Fuente”.
El positivo presente del Popular no es misterio, pero el estratega se lo toma con calma. “Pasamos Huachipato, Unión Española a Palestino le hicimos seis goles y después de nosotros es la valla menos vencida. Católica también es difícil pero nos reconforta el buen momento de Colo Colo, no digo el “gran” momento pero si seguimos así seguramente los partidos se harán más llevaderos. Nos han complicado en pelotas paradas y hoy tiramos centros de todos los sectores para mejorar eso. El éxito no te lo regala nadie y cuando nos toque perder, tendrán que esforzarse mucho”, reflexionó.
Martín Lasarte, DT de los Cruzados, aseguró que no tiene miedo al Cacique pero que sí le asustan otras cosas, como madrugar para realizar tareas diarias. Ante esto, Labruna comentó que “levantarse a las siete de la mañana para trabajar en esto que nos gusta no es tan duro, resulta difícil al ir a otros empleos, cuando hay gente que recorre grandes distancias. Es bueno que no tenga temor de nostros, de su lugar diría lo mismo. Pero verá que estamos en buen momento, los entrenadores observamos todos los partidos. Él tiene un estilo diferente al de Colo Colo. ¿Conservador? Quizás… Y por ahí lo digo para que me salga a atacar y nos deje los espacios”.
Finalmente, el trasandino se emocionó con el recuerdo a Ángel Amadeo, su padre, en el día de su natalicio. “Serían 94 años y lo llevo en mi corazón. Mi padre me acompaña permanentemente, espero seguir sus pasos. En la cancha no lo pude igualar nunca pero es el mejor espejo. Hoy es el día internacional del hincha de River y por él, entonces cuando me hablan de ese equipo imagínense lo que significa para mí. Es una emoción muy grande”, concluyó.