Omar Labruna ya vive el partido de vuelta con Unión Española donde Colo Colo deberá revertir la historia de la ida. Y para eso necesitará dos goles.

Partió aclarando que a Rodrigo Millar y Juan Guillermo Domínguez los esperarán. “A ambos los estamos recuperando y están considerados. Y en caso de no llegar ya tengo delineado el equipo, pero me lo reservo”, sentenció.

También hizo énfasis en que “no hay que olvidarse que Colo Colo venía a los tumbos y terminó quedando primero en una fase regular, clasificado a la Copa Sudamericana y como el más goleador y el menos vencido. Unión Española se metió en el último partido a playoffs y ahora los agarramos de levantada y nosotros en un pequeño bajón pero tengo plena confianza en que vamos a revertir esta situación, confiamos en nuestro poderío, hemos hecho muchos sacrificios”.

Mucho se habla de lo anímico y el DT lo sabe. “La verdad siempre va a estar en el verde césped. A estos jugadores hay que agradecerles por lo que dieron. La institución venía a la baja, se encaminó, empujamos a la gente y la metimos de vuelta en el mundo Colo Colo, lo que ellos quieren. Se han identificado con este equipo. Del insulto se pasó al aplauso. Y para eso los muchachos han hecho un sacrificio enorme. Entregaremos todo. Dimos todo y dejaremos todo. La final del campeonato es esta”, sentenció.

Y mandó su mensaje al pueblo albo: “Agradezco a la gente de Colo Colo que colmará el estadio, el apoyo, valoran lo que se ha hecho. Queremos coronar todo jugando la final. El grupo está muy bien, no estamos caídos de ninguna forma. Necesitamos el aliento como se ha dado pese a todos los inconvenientes. Darán la energía extra para dar vuelta esto. Dejaremos la última gota de sudor. Hicimos regenerativo, charlas y mañana haremos táctico. Confiamos en nuestro poderío ofensivo”, declaró.

“TENGO EL APOYO DE VIAL Y DE TODOS… YA PLANIFIQUÉ LA PRETEMPORADA”

Del futuro inmediato el trasandino fue claro, reconociendo respaldo de la alta mesa y ya mirando al próximo año.

“Tengo planificada ya la pretemporada para arrancar el 27 de diciembre en Mantagua. Está hablado con Juan Gutiérrez y con todos. Confío en el trabajo que realicé. Lo que me apena es que me cataloguen por un problema personal. Una cosa es lo deportivo, otra mi error. Con la gente que hablé de las altas esferas del club me manejé con sinceridad y por eso tengo ya todo listo. No tuve duda en ningún momento. El club siempre me ha apoyado y tengo contrato vigente. Lo único que pienso es en revertir la llave el día domingo. Hay medios que han estado hirientes, que se han metido en cosas que no corresponde. Mi cabeza no la quiero apartar de lo futbolístico. No creo en los rumores, creo en las reuniones que tenemos a diario y por eso ya armé todo”, esclareció.

De paso, reconoció que se juntó con “el que ronca” en Blanco y Negro. “Siempre he tenido el apoyo no sólo de Leonidas Vial, de todos. Él vino al hotel a conversar conmigo y me dio libertad para hacer y deshacer. Junto a Juan Gutiérrez tomamos las decisiones y ellos nos respaldan. Tengo palabras de agradecimiento, tenemos muy buena relación, nos decimos las cosas”, admitió.

Finalmente, expresó de las incorporaciones que “veremos la posibilidad de traer jugadores polifuncionales para modificar algo el esquema, pero con lo que he trabajado ha resultado. Como entrenador tengo que tener variantes. La pretemporada será larga para probar cosas nuevas. Sea cual sea el caso hay que reforzar el equipo. Si entramos a la Libertadores o si jugamos la Sudamericana”.