Omar Labruna brindó una extensa conferencia de prensa hoy en el Estadio Monumental para analizar lo que se viene el domingo a las 18:30 horas en Pedreros: Antofagasta, nuevo rival del Campeonato Nacional.

“Los triunfos dan tranquilidad desde el punto de vista que uno sigue sumando, sigue siendo protagonista del torneo y para mejorar. El equipo debe seguir creciendo. Vi una semana muy buena de trabajo, evolucionando en un montón de aspectos. Hay tranquilidad den el camarín”, comenzó expresando el trasandino.

¿Se mantiene el equipo? “Hemos trabajado con Emilio Hernández. Lo vi bien cómo entró y saldría Flores. Busco finiquito y competencia. Todos quieren gustar, golear y ganar, pero lo importante es lo último. Los triunfos nos darán fortalecimiento para los dos primeros conceptos. Hablé con los jugadores que hay que ir con más intensidad, me guardo otras cosas, pero hay mucho por dar. Si los triunfos nos dan fortaleza, cuando mejoremos el juego nos posicionaremos mejor”, adelantó.

Del resto desglosó que “Lucas Domínguez va a ir a la banca. Mathías Cardacio lo he visto en la Segunda y me agradó, sobre todo el segundo partido, está tomando ritmo. Con Jorge Fleitas determinamos que le falta uno más para tenerlo a disposición. Ha evolucionado bien. Y he visto a Gerson Martínez, Mathías Vidangossy, Claudio Baeza, Boris Rieloff, es un aporte que se mantengan con ritmo”.

“CUIDARÉ MI PUESTO EN COLO COLO”

Dejando la cancha, el adiestrador comentó sobre los rumores que han comenzado a circuilar que “no sé de dónde salen los nombres, eso se lo tendría que preguntar yo a ustedes. Me halaga, se mencionan entrenadores importantes y tengo yo el privilegio de estar acá sentado. Juan Gutiérrez ya declaró, los jugadores hablan del vestuario. Colo Colo siempre es noticia y Omar Labruna también lo será porque soy el entrenador. Estar acá es un mérito, debo ser importante para estar en boca de tantos”.

Además, puntualizó que “con Claudio (Borghi) tengo buena relación, siempre he manifestado que quiero repetir su etapa gloriosa. Marcó una etapa, me identifico con su fútbol. Pero pasará siempre, hasta que tenga 70 años, como Ramón Díaz en River, Carlos Bianchi en Boca. No me pone mal, yo hago “mi pega”. Tengo el respaldo más importante que es el de los jugadores”.

Finalmente, dejó en claro que “después de junio habrá que sentarse a conversar a ver si los proyectos concuerdan. Habrá Copa Sudamericana que conseguimos clasificar con este grupo, pero no me adelanto a los hechos. Confiamos mucho en lo que hacemos, me costó mucho llegar acá y lo voy a cuidar a rajatabla. Siempre ofrecerán entrenadores, se nombrarán otros, sacarán a hablar a alguien en la prensa. Pasa en todos lados. Cuando llegué a Colo Colo todo era tierra movediza y encaminamos al club en lo futbolístico, a hacer un Monumental fuerte, respetado y eso se mantiene con trabajo”.