Omar Labruna habló en la previa del choque ante O”Higgins por Copa Chile pero desde ya aplaudió la medida de postergar para las 18:00 horas del sábado el enfrentamiento con Audax Italiano por la última fecha del Torneo de Clausura. “Una cosa es el cansancio de 90 minutos y otra por las condiciones, hay que cuidar a los protagonistas del espectáculo. Es bueno que evalúen y el cambio de este horario favorece”, manifestó.

Sobre a lo que apunta con este equipo, fue claro: “Desde que llegué los objetivos son todos los títulos. Al principio había duda de cómo lo podíamos hacer ver a la gente. Hace un tiempo que Colo Colo está para jugarle de igual a igual a cualquiera y los números mandan”, sentenció.

Asimismo, agregó que “estar primero me reconforta pero tampoco es tanto, es obligación en este club. Hemos perdido dos partidos, uno cuando estábamos mal y otro tras una semana donde no hicimos lo que debíamos. En los resultados estamos bien pero en el rendimiento nos falta, somos un plantel corto. Se nos lesionan un par de jugadores o suspenden a algunos y nos pesa. Nos falta algo de funcionamiento, aceitar algunas piezas. Las pelotas paradas, por ejemplo, me gustaría convertir más goles por esa vía y que no nos compliquen tanto”.

CONCENTRACIÓN TOTAL

Mientras Colo Colo esté con vida en el Clausura, el plantel estará en período de concentración absoluta, algo que se hizo la última vez que el Cacique fue campeón y que Labruna sabía.

“Todos estamos metidos en lo mismo. Los jugadores saben lo que les costó llegar a este buen momento. Ahora se sienten reconocidos, que recuperaron su nivel y sabiendo que queda un mes por delante están predispuestos. Manifesté la idea y estuvieron de acuerdo. Lo hacemos porque hay descanso, charlas, alimentación. Conversamos la medida con Fleitas, él me comentó que lo hicieron con Hugo (Tocalli). Me terminó de convencer su comentario. A veces se puede dar más. No hemos tocado techo”, aseveró el estratega.

Mucho se ha resaltado la camaradería, los asados que se han hecho en el Monumental. “Es bueno para estar más tiempo acá, para conocerse más afuera del trabajo. Si uno viene y se va es distinto. Lo veo de buena forma”, justificó el trasandino.

Finalmente, y tras comentar que mañana “reservaremos algunos titulares pero otros jugarán”, el DT habló del 2013: “Sí, tengo refuerzos en mente, sé las necesidades y se me cruza algún nombre pero no es momento. Hasta diciembre no tomaremos decisiones. De hecho lo que yo pienso de momento no lo sabe ni Juan Gutiérrez. Y si entramos a la Copa no sólo hay que clasificar, hay que tener un buen desempeño. Hoy no tenemos un plantel numeroso”, remató.