Omar Labruna volvió de sus vacaciones y de inmediato se puso a trabajar en el nuevo Colo Colo. “Fue un semestre positivo pero éste es el club más importante del país y ya tenemos que tirarnos a ganar el campeonato, no podemos quedarnos con eso”, comenzó aclarando en diálogo con La Tercera.

Sobre lo que espera, manifestó que “creo que vamos a variar. Hay jugadores que han vuelto de sus respectivos préstamos, que lo han hecho muy bien en esos equipos, como Eduardo Lobos, Boris Rieloff, Mirko Opazo y otros a los que vamos a evaluar durante la pretemporada para ver si continúan o no, más las incorporaciones que muchas se están mencionando, otras se están negociando. Sabemos que nos tenemos que adecuar a un presupuesto; ojalá que podamos, de acuerdo a eso, armar un equipo competitivo como quiero. Esa es la idea”.

Además, comentó que es probable que el esquema mute. “Depende de lo que estamos buscando. Si puedo conseguir los jugadores que están en carpeta, que es en lo que está trabajando Juan Gutiérrez, nos vamos a inclinar a trabajar para jugar con una línea de tres. Seguramente, como ahora vamos a tener más plazos de trabajo y una pretemporada normal, que vamos a iniciar el próximo jueves, podríamos llegar a jugar con una línea de tres. Tampoco descarto jugar con una línea de cuatro, porque este esquema los jugadores lo tienen bien desarrollado y lo tienen incorporado. Quiero un Colo Colo más agresivo. Pretendo un equipo que juegue más lejos de nuestro arco, más agresivo, que esté más aceitado y que tenga un mayor protagonismo”, reveló.

Y no se quedó ahí, sino que añadió que “si armo el equipo que quiero y que tengo en mente, ganamos el próximo campeonato”.

De todas formas, es tema para él que aún no haya incorporaciones. “Me preocupo por eso. Mis vacaciones fueron muy escasas, porque estoy todo el tiempo trabajando con Juan Gutiérrez; lo que quiero es que lleguemos al día 20 o a los primeros días con todo el plantel armado, para no tener las dificultades que tuvimos antes. Lo mejor es incorporar a los jugadores ahora, y creo que no son tantos los que tenemos que traer. Se está viendo un jugador por línea: un defensa central, un volante central, un enganche, un delantero, un lateral por la izquierda, para que pueda luchar con Juan Guillermo Domínguez”, analizó.

LA NUEVA MANO DERECHA

Sabida es la renuncia de José Luis Villarreal. “Uno se va a ir adaptando. Con él estuvimos dos años de trabajo, donde nos manejamos muy bien, pero hubo algunas diferencias en el cuerpo técnico que nos llevaron a tomar esta decisión y más aún cuando él quiere desenvolverse y largarse a ser entrenador. En ese aspecto se juntaron un par de cosas, algunas diferencias que tuvo con el profesor Jorge Fleitas y que todavía no tiene el título. Así es que, como cabeza de este cuerpo técnico, tomé la decisión de que no sea parte del proceso”, recordó el DT.

Además, y ya para cerrar, expresó que “ya tengo dos o tres personas habladas y analizando para ver cuáles son las que se incorporarán al cuerpo técnico, con la finalidad de ser mi mano derecha y que nos pueda acompañar en este nuevo proceso que se inicia ahora”.