Tranquilo pero a la vez algo ansioso estaba hoy Omar Labruna en el Estadio Monumental. El DT no puede trabajar con calma porque no tiene los refuerzos y partió hablando hoy de su principal solicitud: Emiliano Vecchio.

“Hay otras opciones, se lo he manifestado a Juan Gutiérrez. Aunque quizás no terminan de redondear lo que nos puede dar Vecchio, que está acostumbrado al medio. Están, pero hay que ver si son convenientes. No sé si la negociación está trabada por ceder o no a un jugador”, arrancó declarando el adiestrador.

¿Roberto Gutiérrez? “Él tiene contrato vigente y como tal lo tengo que respetar a la hora de entrenar, pero le dije que la tendrá bastante difícil.
Llegué, creía en sus condiciones pero hay momentos y momentos. Hoy tiene un panorama complicado por más que tenga su confianza. Le dije que lo conveniente es que cambie de aire”, fue la sentencia del trasandino.

De paso, recalcó que no se puede quedar con lo que tiene en la zona media del campo tras la partida de uno de los motores.

“Tenemos que ir por otro jugador. En junio pedí un volante central y no se pudo. Se lesionó Millar, suspendieron a De La Fuente y lo pagamos caro. Hay mucho roce y desgaste en esa zona, la partida del Chino nos duele, era importantísimo. Llegando se me fueron Rabello y Paredes y ahora él. Cuando pasa eso hay que reemplazarlos. Está Fernando, (Esteban) Pavez que lo tengo que ver, a (Claudio) Baeza que es muy joven… Poco, tenemos que reforzar”, recalcó.

Y atrás también quiere sumar: “Ya di el OK para el marcador central, hay que negociarlo. Necesito un jugador de perfil zurdo que me pueda jugar con línea de tres. Lucas Domínguez lo tengo considerado pero si no arregla la situación en Audax será difícil traerlo”, espetó.

“ESTÁ BIEN QUE TAPIA ME EXIJA PERO ES FÁCIL TRAS EL ESCRITORIO”

Sin tapujos, Labruna procedió a “apretar” a Blanco y Negro por la lenta conformación del plantel, tomando en cuenta que hoy el primer equipo parte a Mantagua.

“No doy una lista tan numerosa. En el pasado se gastó mucho en incorporaciones poco felices. Este equipo tiene metas y quiero las primeras opciones que di para refuerzos porque el que pone el pecho soy yo. Si me equivoco, que sea por eso. Lo escuché al presidente que va a exigir y me parece bien, para eso me contrataron. Pero él habla detrás del escritorio donde es mucho más fácil. En mi puesto, en el campo, sé lo que quiere el pueblo colocolino”, disparó.

Y no se quedó ahí: “Dice que van a armar el equipo pero ojalá luego, si no estamos a última hora. Cada uno de su lugar tiene que aportar. Las metas las tengo que tener con las armas para luchar. No estamos pidiendo 10 jugadores. Es un central, un volante, uno por izquierda, un enganche y un punta. Necesidades de un club como Colo Colo. No es pedir por pedir, son zonas donde estamos desprotegidos. Lo respeto mucho al presidente, pero las exigencias también se las tengo que poner a ellos”, recalcó.

“ORMEÑO ME TUVO QUE DECIR LAS COSAS A LA CARA”

Finalmente, se mostró dolido y molesto con Álvaro Ormeño, quien comentó en una entrevista que el DT “o no tiene peso o me mintió” luego de su salida.

“Es doloroso cuando se van jugadores referentes. Me tocó vivirlo con Díaz, Astrada, Berti en River pero Ormeño se equivoca. A él y a Mena fue a los únicos que les dije que me gustaría que continuaran. Me extraña, me encontré con él cuando llegué de Buenos Aires y conversamos. Me tuvo que decir las cosas a mí, a la cara. Tengo peso, pero no todo lo que digo se hace. No soy el dueño del club”, remató.