Omar Labruna hoy se sentó en la sala de conferencia como no lo hace habitualmente un miércoles pero necesitaba decir algunas cosas.

“Nos dolió el inicio del torneo. Tuvimos una autocrítica, vimos el partido con los jugadores, analizamos un montón de cosas. Abusé en la forma que le fui a jugar a Cobreloa. Estaba la altura, la temperatura y no estuvimos en rendimiento óptimo. Vi un equipo partido, sin cambio de ritmo, faltó agresividad, fallamos en los mano a mano. Falta explosión en lo físico y Jorge (Fleitas) trabajó sobre eso. Seguramente iremos mejorando”, manifestó de entrada el adiestrador.

Además, agregó que “todo este plantel y este cuerpo técnico en estos tiempo empezamos a disfrutar lo que es Colo Colo a nivel resultados, clasificar a una copa, la gente, ya conocemos el lado bueno y el lindo. De acá en más tenemos que encaminarnos tras un partido donde soy el primero en reconocer que fue malo. Estamos dando vuelta la página”.

Sobre las citas con la alta mesa, expuso que “me reuní como todas la semanas con el directorio, no había podido hacerlo tras pretemporada. Diálogos de fútbol, me escucharon. Siempre requerí otro jugador, se intentó, no se pudo por diversos motivos, se salían del presupuesto, no pudieron desvincularse u otros no me interesaban. Concuerdan conmigo y buscará algunas opciones si es que se dan”.

Asimismo, agregó de inmediato que “el otro día tenía a Caroca si tenía un percance en defensa. Si se presenta una opción estamos abiertos, a ver si me pueden escuchar. Si no, nos arreglamos con lo que tenemos y con esto quiero decir que tenemos un plantel algo descompensado, aunque confío en ellos, estoy esperanzado en este proyecto. A mí no me tienen que decir que tengo que salir campeón, vine a eso, siempre intento mejorar y eso se lo quiero transmitir a mis jugadores”.

Finalmente, recalcó una frase: “No me alcanza con actitud. Hay que llevarla a cabo, demostrar en la cancha, se necesita protagonismo y por eso hicimos la autocrítica todos”, remató.