La expulsión de Maximiliano Falcón generó un manto de dudas respecto a quién será su reemplazante en el Campeonato Nacional 2021. En caso de llegar un refuerzo, tendrá que someterse a la cuarentena obligatoria, que dictan los protocolos sanitarios producto de la pandemia Covid-19, por lo que no podrá estar presente en el duelo ante Unión La Calera.

Por este motivo, Gustavo Quinteros, tendrá que buscar las formulas para definir quien será el acompañante de Felipe Campos en la zaga. Varias son las alternativas, pero muchas de estas implicarían más de un movimiento en el terreno de juego. A continuación, te entregamos la lista con los posibles reemplazantes.

Jeyson Rojas: fue formado como central, conoce el puesto y ya debutó en esa posición.  Sin embargo, su inclusión en la zaga implicaría la inclusión de Bruno Gutiérrez como lateral derecho, jugador que aún no ha debutado con la camiseta del Cacique, pero si lo hizo en el profesionalismo en su préstamo a Deportes Iquique. 

Daniel Gutiérrez: es la gran promesa de central del fútbol joven, fue parte de la pretemporada y fue titular en el amistoso ante Curicó, donde justamente compartió la zaga con Campos. No ha debutado en el profesionalismo, pero hay altas expectativas en su juego. 
 

La expulsión de Peluca obliga a buscar variantes | Foto: Agencia Uno

La expulsión de Peluca obliga a buscar variantes | Foto: Agencia Uno

Bruno Gutiérrez: Se formó como central, pero lleva largo rato jugando como lateral derecho, así lo hizo en la Selección Chilena sub-20 y en su paso por Iquique, es una alternativa, pero Quinteros lo tiene considerado como lateral.

Cesar Fuentes: en la emergencia ha jugado como zaguero central, maneja los tiempos y es aplicado en la marca. La llegada de Leonardo Gil y el momento de Williams Alarcón le dan alternativas al DT para reemplazarlo en la mitad de la cancha. 
 

 


Miiko Albornoz: conoce el puesto y tiene más experiencia que todas las alternativas antes mencionadas. Sin embargo, no ha trabajado con normalidad, un problema muscular lo dejó fuera de la Supercopa y difícilmente pueda llegar al partido ante la Calera.  

 

 

Williams Alarcón: tienen envergadura física para el puesto, en el fútbol joven jugó en más de una ocasión como central. Pese a esto, no ha sido considerado por este cuerpo técnico en esa posición. Su lugar está en el mediocampo. 

 

Miiko continúa su recuperación | Foto: archivo

Miiko continúa su recuperación | Foto: archivo

Los próximos entrenamientos serán fundamentales a la hora de decidir quién será el reemplazante de Maximiliano Falcón en la zaga del Cacique.