La derrota de Colo Colo ante Universidad Católica y la expulsión de Maximiliano Falcón aceleraron la búsqueda de un zaguero central. Fabricio Formiliano es la prioridad para Gustavo Quinteros y según apuntan desde Uruguay, en las próximas horas se transformará en el nuevo refuerzo del Cacique para la temporada 2021. 

Formiliano es todo un emblema en Peñarol y según apuntan desde su actual club “es un hecho que partirá a Chile”. El zaguero de 28 años lleva 131 partido en el Manya, fue bicampeón en inclusive portó la jineta de capitán cuando estuvieron ausentes Cristian Rodríguez y Walter Gargano. 

Respecto a su continuidad y condición física señalaron que “Tuvo un periodo de tiempo en 2019 donde tuvo algunas molestias musculares que lo sacaron de algunos partidos, pero hace mucho tiempo no tiene nada, jugó todo el 2020, juega todos los partidos y acá se juega cada tres días”.

El defensa fue titular en la última derrota de Peñarol ante Plaza Colonia e inclusive cometió un error garrafal en uno de los goles, sin embargo, esto no lo condiciona ante sus compañeros ni la gente quienes le tienen mucho cariño e inclusive lo valoran por una condición bastante particular. “Juega con la camiseta por dentro del pantalón, zapatos negros, es todo lo que la gente quiere” señalaron desde Uruguay.
 

 

En caso de concretarse la llegada de Fabricio Formiliano, el jugador deberá permanecer en cuarentena antes de integrarse a los entrenamientos. Por este motivo, se torna urgente cerrar las negociaciones a la brevedad, para apurar su arribo al país.