Colo Colo enfrentará a Ñublense este sábado en Chillán con la obligación de sumar tres para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones y con la preocupación de tener que reemplazar a una de sus principales figuras en el inicio del Campeonato Nacional, Martín Rodríguez

El Tin llegó con molestias al Superclásico ante Universidad de Chile, fue duda hasta último minuto por un problema muscular, sin embargo, las ganas del futbolista permitieron que sea de la partida, peto un duro golpe lo obligó a abandonar el terreno de juego. Hasta el momento no hay parte médico, pero se habla de una doble lesión: esguince de tobillo y desgarro. 

Por este motivo, está prácticamente descartado para el duelo ante los chillanejos y encontrar a su reemplazante será la principal tarea de Gustavo Quinteros en los próximos días. Alternativas tiene, posición por posición e inclusive podría realizar algunos cambios tácticos. A continuación, te detallamos a los posibles reemplazantes. 

Ignacio Jara: ha sido constantemente considerado por Gustavo Quinteros, en los segundos tiempos, maneja ambos perfiles, puede jugar de volante y como extremo. Ingresó ante Universidad de Chile, no le incómoda la pelota en los pies y puede llegar al gol a través del remate de media distancia. 
 

Pablo Solari: entrenó en el lugar de Solari, previo al Superclásico, si bien maneja ambos perfiles su posición es de extremo, podría genera un cambio en el esquema y volver al 4-3-3. 
 

Leonardo Valencia: Puede ser volante y extremo por la izquierda, comenzó el campeonato fuera de las citaciones y poco a poco se ha ganado su lugar. Ingresó en los últimos dos partidos. 
 

Juan Carlos Gaete y Carlo Villanueva también podrían ser alternativas, pero no han sido incluidos en las últimas citaciones.