Tras una semana marcada por las salidas, en Colo Colo se enfocan en no debilitar el plantel de cara a la temporada 2023 y aceleran gestiones para asegurar nuevos refuerzos pensando en revalidar el título del Campeonato Nacional y su participación en Copa Libertadores.
Uno de los puestos que urge reforzar es el lateral izquierdo, ya que aún no hay certeza sobre la continuidad de Gabriel Suazo, quien busca seguir su carrera en el exterior. Por esa razón, en Blanco y Negro dieron luz verde para cerrar la contratación de Erick Wiemberg, con quien hay negociaciones muy avanzadas.
Según supo DaleAlbo, seespera que su llegada se haga oficial durante la semana ya que sólo resta quese realice los exámenes médicos de rigor, donde de no mediar incovenientes, seránuevo jugador del Popular.
Los contratos están siendo revisados por el club para afinar detalles. Además, los albos enviarán a préstamo al club cementero a dos de sus valores: el portero Omar Carabalí y el atacante Juan Carlos Gaete, que en la última temporada defendió a Cobresal.
Erick Wiemberg llegará en calidad de préstamo por una temporada con opción de compra. El jugador fue por años uno de los mejores en el puesto en el fútbol chileno, lo que le valió incluso ser convocado a la Roja.
De esta manera, Colo Colo está cerca de cerrar a su tercer refuerzo. Consignar que su llegada se da independiente de lo que pase con Gabriel Suazo, a quien ya le pidieron plazo para ver si lo pueden seguir esperando, o bien, salir al mercado por otro jugador.